Hicimos todo para merecer esto: Salcido

El jugador señala que el que Chivas clasificara a Liguilla no se debe sólo a las bondades que ofrece el torneo mexicano.



Salcido advirtió que tienen las mismas posibilidades de lograr el título que cualquiera de los otros clasificados.
Salcido advirtió que tienen las mismas posibilidades de lograr el título que cualquiera de los otros clasificados. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

No hay otra explicación que los méritos propios. Para Carlos Salcido, el que Chivas haya clasificado a Liguilla se debe más al repunte del equipo que a las bondades que ofrece el torneo mexicano, donde después de tener un mal arranque pudieron posicionarse entre los ocho mejores del certamen.

El experimentado jugador rojiblanco prefirió ser precavido respecto a las aspiraciones que tiene el Rebaño dentro de la “fiesta grande”, pero advirtió que tienen las mismas posibilidades de lograr el título que cualquiera de los otros clasificados.  

“Creo que hemos hecho todos los méritos: hemos hecho los puntos y todo el futbol, hemos hecho muchas cosas. El equipo creció y la verdad que lo tenemos bien merecido. Gracias a Dios estamos en una Liguilla y fue uno de los objetivos que el equipo se había planteado. Tenemos las mismas posibilidades que todos”.

A pesar del mal inicio de torneo y pese a que no lograron un triunfo hasta la jornada nueve, el mediocampista del Rebaño jamás vio imposible el clasificar a las instancias finales del Clausura 2016, pues a su ver los momentos malos nunca son para siempre y ahora prefiere disfrutar lo conseguido.

“El futbol es esto, es la verdad, esto es lo más bonito del futbol, son los momentos del futbol. A veces tienes malos momentos o muy buenos, de todo se aprende la verdad. Ahora hay que disfrutarlo y nada más”.

Ya con boleto en mano para la Liguilla, Chivas no puede olvidarse de su próximo compromiso con Santos Laguna, pues los “Guerreros” han sido un dolor de cabeza para el Rebaño en los últimos torneos. Hace un año, en el Clausura 2015, los laguneros eliminaron al chiverío en semifinales.