Salcedo, el as bajo la manga del Chepo de la Torre

El Chepo de la Torre siguió de cerca el fichaje de este central, le dio la confianza y ahora está formando una de las mejores defensas de México junto a Jair Pereira. Salcedo ya es el debutante en Chivas con más minutos desde 1993.

Carlos Salcedo
Carlos Salcedo (Nacho Reyes)

Guadalajara

Carlos Salcedo se ha ganado la confianza del Chepo y no lo mueve nadie de la defensa central del Rebaño. Poco a poco el defensor tapatío se consolida en la zaga del Rebaño, el ex jugador del Real Salt Lake en la MLS declaró a La Afición que para mantenerse en la Primera División será menester ganar todos sus juegos como locales, ante, León, América y Morelia, si ganan los doce puntos no sólo se salvan, sino que hasta se meten a la Liguilla.

Pero no sólo eso Salcedo es el debutante en Chivas con más minutos jugados en Primera División desde 1993, con 869 minutos, desde que jugó contra Pumas no ha salido del once titular, el anterior debutante con más minutos fue el portero Alejandro Herrera en la temporada 1993.

Salcedo es un tipo que se ha ganado el cariño y respeto de la afición del cuadro tapatío, pero se muestra agradecido con os dirigentes y el técnico, pues fueron determinantes para su llegada y rápida adaptación al Rebaño.

Salcedo comenzó su concentración con el Tri Sub 22 de cara al partido contra Brasil, en Sao Paulo, el próximo 29 de marzo 


“Los compañeros, la directiva y todos me han cobijado muy bien y creo que eso es algo importante, que es algo que te ayuda mucho como jugador para adaptarte más rápido, el grupo está muy bien, me pone contento”.

¿Qué tan bueno es que el Chepo nunca haya dudado de ti?

“Por algo me trajo, fue el hombre que me trajo, que me pidió entonces estoy agradecido con ellos, con la directiva que hicieron posible todo esto y la verdad que sí, como jugador te da un extra saber que tienes un respaldo y que hay que responder a esa confianza”.

¿Qué tan importante es la figura del Chepo de la Torre en tus primeros meses en Chivas?

“Es una pieza clave, fundamental porque sabe mucho técnico y lo que brinda a este grupo, sus experiencias son muy importantes. Cada que entro a la cancha me pongo a pensar que está de por medio su trabajo, al igual que el mío y entonces eso lo tienes que hacer en todos los aspectos de la vida, cuando alguien te brinda la mano, tienes que dar todo por esa persona”.

¿Tu llegada a Chivas y la consolidación se la debes al Chepo?

“Sí, la verdad que sí a él, a Néstor a Jorge y todos los que estuvieron detrás de esto. Fue difícil decirle que no a Europa, pero también sé lo que es Chivas, como escaparate, que de acá han salido muchos jugadores a Europa, como Salcido, Chicharito y el Maza Rodríguez y sé que hay que dar un extra y que las puertas para ir a Europa no están cerradas del todo”.

¿Tuviste una presión extra al llegar a Chivas como gente de fuera en una posición donde hay muchos canteranos?

“No, la verdad es que siempre trabajé, desde que me trajeron yo sabía que me traían de refuerzo y como tal tenía que responder desde el primer minuto que me dieran como titular o entrando de cambio, sé de la responsabilidad que tiene este club”.

¿No había margen de error?

“Sí, por la situación en la queseaba el equipo, ahorita gracias a Dios por como vamos haciendo los puntos nos da la oportunidad de pensar en cosas más grandes, no sólo pensar en el descenso, también pensar en este torneo y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ver qué pasa el siguiente torneo y sabemos que si seguimos con esa racha de ganar todos los partidos en casa sabemos que será muy bueno para nosotros”.

¿Cuál ha sido el momento más duro que has vivido desde que llegaste a Chivas?

“El de la semana pasada, se jugaba muchas cosas, como se comentó era el partido más importante y así lo tomamos, sabíamos que tendría sus pros y sus contras, desgraciadamente nos pusimos abajo, pero después el grupo supo reponerse y una vez más, como contra Cruz Azul, el equipo demostró que puede venir de atrás”.

¿Cuál ha sido el éxito de Chivas hasta este momento?

“El buen ambiente que hay en el vestidor, el buen ambiente, la competencia que hay, pues también sabemos que en la Copa MX los equipos son fuertes y nuestros compañeros han sabido ganar esos partidos y eso hace que haya una competencia muy buena”.

¿La medalla de oro en Panamericanos es casi una obligación?

“Sí, nos dejaron muy alta la vara el grupo pasado, pero vienen cosas muy buenas este año, viene el Preolímpico y esas cosas te permiten mostrarte, si te va bien en lo colectivo, te puedes mostrar en lo individual y serán cosas buenas”.