Salcedo busca olvidarse pronto del descenso

Salcedo agregó que la principal función en el equipo es tener una buena solvencia defensiva.

El defensa Carlos Salcedo en su presentación con Chivas
El defensa Carlos Salcedo en su presentación con Chivas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El defensa central de Chivas, Carlos Joel Salcedo, quien marcó su primer gol con los rojiblancos afirmó que la consigna al interior del club es olvidarse pronto del tema porcentual y pensar ya en una eventual Liguilla.

"Nosotros nunca nos fijamos en el descenso, lo hacemos en el plantel que tenemos, en calificarnos y sabemos que podemos llegar al título. El equipo iba en ascenso, lo dije y aquí lo están viendo".

Salcedo agregó que la principal función en el equipo es tener una buena solvencia defensiva, mantener el cero atrás y esperar que sus compañeros puedan hacerle daño a los rivales, como ha sido en el los últimos dos partidos.


"Como lo comenté teníamos que hacer la función que es mantener el cero atrás, como dije semanas atrás. Sabíamos que nos iban a llegar oportunidades, eso es lo que nos está dando una gran ventaja".


El Titán Salcedo manifestó que la exigencia es alta, que ellos deben tener bien puesta la cabeza en que cada partido es una final, y que no pueden pensar que ya han logrado sus objetivos.

" Tenemos que asimilar semana tras semana y no podemos quedarnos atrapados en lo que hacemos como este fin de semana. Se viene un partido importante el viernes y tenemos que seguir con esa mentalidad ganadora".

Además, sentenció que está eternamente agradecido con la confianza del Chepo de la Torre por ponerlo de titular y que no piensa fallar a esa confianza. 

"Agradecido con el cuerpo técnico, los jugadores que me han arropado muy bien, partido tras partido me voy sintiendo mejor".

¿Se sienten salvados?

"Nos trazamos una meta al inicio de la temporada, vamos por buen camino, eso es lo que nos está llevando y sabemos que si cumplimos nuestra meta, nosotros vamos a calificar y nos vamos a salvar".