Salcedo, con las metas altas

Aunque apenas acumula un semestre en la Liga MX, Carlos Salcedo se ve campeón con Chivas y a mediano plazo espera emigrar al futbol europeo

Salcedo también está en la mira de un equipo francés de la Primera División
Carlos Salcedo llegó a Chivas en este torneo (Especial)

Ciudad de México

A simple vista, Carlos Salcedo es apenas un joven como cualquier otro que rebasa los 20 años. Su físico, trabajado arduamente en el gimnasio, lo delata como un atleta en proceso de consagración; se toma selfies con todo aquel que lo reconoce y sonríe con los que lo detienen para robarle algunos segundos, ya sea por un autógrafo, o simplemente para verificar que es él con quien acaban de cruzarse. Hace una semana, en un evento comercial de la marca que lo calza en el campo, se dio tiempo para hablar de su presente y meditar su futuro.

"Estoy muy contento en Chivas, muy agradecido con Dios por haberme puesto en el camino el llegar a este equipo. Disfruto lo que estoy atravesando, tanto en lo colectivo como a nivel individual. En el equipo nos sentimos con mucha confianza, con ganas de poder hacer bien las cosas. En el interior del grupo creímos desde el primer partido y fue esa unión la que nos ha dado resultados positivos", comenta el central sobre el repunte del Rebaño en el Clausura 2015.

Con un paso fugaz por las categorías formativas de Tigres (2011-2012), a Carlos Salcedo le han bastado apenas algunos encuentros en el máximo circuito vestido con los colores del Guadalajara para hacerse notar; sus condiciones han llamado la atención incluso de la selección mexicana absoluta, con la que ya debutó, y los rumores de una posible salida al balompié europeo lo ilusionan, pero prefiere enfocarse en su presente.

"Mantengo los pies sobre la tierra, escucho a la gente que habla bien y mal de mí, pero no me desvivo por eso. Últimamente he leído sobre el supuesto interés de algunos equipos de Europa, pero mi presente está en Chivas y es eso en lo que trato de mejorar; trato de dar mi máximo. Dicen que es gente del PSV la que me está buscando... Ese tipo de situaciones son alimento para el futbolista, alicientes, cosas que me hacen dejarlo todo enla cancha", advierte.

Tan cerca de clasificar a la Liguilla, el '13' del Rebaño Sagrado desea que en su horizonte se encuentre el levantar el título de la presente campaña; el zaguero tiene el anhelo de alcanzar también una convocatoria para alguna de las dos justas del representativo nacional en este verano, indiferentemente si es considerado por Miguel Herrera para la Copa América o la Copa Oro.

"Lo que más quisiera en este momento es salir campeón con Chivas, es algo que hace que se me enchine la piel con solo pensarlo, creo que, como todos los equipos inmiscuidos, tenemos posibilidades de lograrlo. En mi horizonte está el cumplir un proceso con la selección olímpica, pero también tengo interés de acudir a alguna de las dos copas que se disputarán en el verano".

Agradecido con el respaldo que le ha brindado José Manuel de la Torre, su entrenador, e incluso con Carlos Salcido, Salcedo se expresa de la mejor forma posible de ambos, a quienes considera fundamentales en su proceso de adaptación a la disciplina rojiblanca.

"José Manuel es un entrenador que te apoya y orienta, que sabe dar palabras de aliento; creyó en mí cuando nadie lo hizo y eso es algo que siempre le voy a agradecer. A Salcido le tengo mucha estima, es mi ejemplo". Esta tarde, para asegurar su boleto a la Liguilla, Chivas tendrá que imponer condiciones ante un Morelia que llega al Omnilife sin nada que perder, ni ofrecer.