Solidez defensiva, clave para poder sumar: Carlos Salcedo

Carlos Salcedo ha sido pieza fundamental para que Chivas promedie menos de un gol por partido; acumula seis encuentros de titular.


El defensa Carlos Salcedo en su presentación con Chivas
Carlos Salcedo ha jugado de titular en seis de los siete encuentros del Clausura 2015. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

A seguir con una defensa sólida. Chivas se ha convertido en un equipo fuerte en la parte de atrás, los seis goles que ha recibido son la respuesta al buen funcionamiento de la zaga, misma que promedia menos de un tanto por partido. El central rojiblanco, Carlos Salcedo ha tenido gran responsabilidad en esta situación, ya que ha mantenido un buen nivel, lo que le ha permitido jugar de titular en seis de los siete encuentros del Clausura 2015.

Salcedo Hernández  señaló que es clave continuar con una defensa sólida, debido a que hacer una buena labor en la parte de atrás hace más factible el poder sumar.

"Lo importante es seguir trabajando para mantener el cero atrás, sabemos que siempre se nos van a presentar oportunidades de anotar, lo cual poco a poco hemos podido aprovechar para conseguir puntos, hay que partir del orden que pueda tener el equipo defensivamente para obtener los triunfos que queremos, estamos muy enfocados en eso".

El defensa central dijo que es fundamental depender de ellos mismos, y que para lograrlo es necesario seguir con los buenos resultados, mismos que les permitan mantenerse con esa buena racha.

"Siempre trabajamos para sumar de a tres, sabemos que si continuamos así, con buenos resultados, seguiremos dependiendo de nosotros mismos, lo podemos ver reflejado en la tabla, porque el equipo se ha mantenido en los lugares de arriba y queremos prolongar esa racha".

Sobre la llegada de Antonio Mohamed al timón de Monterrey, siguiente rival de Chivas, el zaguero mencionó que es un aliciente para Rayados y advirtió de la peligrosidad de los regiomontanos.

"Cuando llega un técnico nuevo trata de cambiar el chip, entonces tenemos que estar muy atentos a las ganas que mostrarán el domingo, les costó un poco al principio de la temporada, pero somos conscientes de que son grandes jugadores, que en cualquier momento pueden despertar y en un descuido nos pueden hacer daño”.