"Fierro, el sustituto de Fabián" Real

El entrenador del Rebaño Sagrado sentenció que el nivel mostrado por Carlos Fierro a sus 20 años le hace pensar que dentro de poco será el alma del equipo. Además resaltó el liderazgo de Bravo y su compromiso.

Carlos Fierro es muy versátil, asegura el Güero Real
Carlos Fierro es muy versátil, asegura el Güero Real (Mariana Hernández León)

Guadalajara

A los 20 años Carlos Eduardo Fierro demuestra que puede llegar lejos. El de Ahome, Sinaloa, es el futuro del Rebaño y el Güero Real se la juega por él. El entrenador de Chivas dice que Fierro tiene el futbol suficiente para ser el heredero de las glorias de Marco Fabián, hoy figura en Cruz Azul.


José Luis Real, atendió al programa radiofónico, La Hora de Willie González, de la RG La Deportiva, donde no paró en elogios para su volante por la banda derecha.


"Fierro es muy versátil, que te juega por el centro, por las bandas o más detrás, yo lo he dicho, Fierro es el sustituto de Marco Fabián, tiene mucho talento es muy jovencito, y lo estamos aprovechando".


En la charla el entrenador de las Chivas agregó que tiene unos centros delanteros que pudieran ser material de selección y destacó la labor que ejercer como líder Omar Bravo Tordecillas.


"Aldo y Rafa son de los delanteros con más calidad y Bravo es el corazón del equipo, es el modelo de lo que queremos tener, por su actitud y condiciones y a los cuatro delanteros los hemos puesto a jugar, buscando tener un mejor ataque".


Sobre el rival del domingo, los Tigres, el Güero Real afirmó que no pueden confiarse del mal momento que vive el conjunto de San Nicolás de los Garza, pues el Tuca Ferretti es un entrenador que sabe trabajar bajo presión y que no se deja influir por un par de malos resultados.


"Será un partido a tope, como siempre, aunque no venga en los primeros lugares de la tabla sabemos saldrá fuerte y más ahora que ya ganaron, estamos recibiendo a un equipo que ya ganó, además individualmente tiene mucho talento, mucha calidad aunque estaban pasando por una mala racha, como les ha pasado a todos. Pero yo recuerdo al Tuca con Pumas que perdió cinco o seis partidos seguidos y al final del torneo fue campeón. Nosotros no pensamos que será un partido a modo, al contrario".


Para el juego del domingo el Güero espera contar con Aldo de Nigris, pues está semana no vio acción por malestares físicos, pero el entrenador confía en tener al Caballo para el partido del fin de semana.


"Aldo ya entrenó, afortunadamente ya entrenó, ya lo tenemos integrado al equipo, ahora esperamos cómo transcurra la semana, y dependiendo de cómo esté en los entrenamientos, pero si no pasa nada raro, sin problemas lo tendremos en el equipo".


Para concluir, el estratega afirmó que no considera tener un plantel con perfil defensivo, pero que en esta etapa busca priorizar la parte defensiva.


"Qué más quisiéramos que el equipo tuviera el equilibrio esperado, con una buena defensa y un buen ataque, pero vamos paso a paso, lo primero es ordenar al equipo y conforme pase el torneo iremos agregando lo necesario y con la capacidad de nuestros delanteros tendremos un mejor equilibrio".

Dato

Víctor Hugo Hernández, portero del Rebaño en la Copa MX, afirmó que no tienen miedo al reto de esta noche cuando se enfrenten a los Dorados. El arquero sabe que la presión será fuerte, pero que tienen fe en que pasarán a las instancias finales de este certamen copero