Carlos Bustos, en deuda con Chivas

El técnico del Guadalajara reconoció estar en deuda con su directiva y afición.


Carlos Bustos, entrenador de las Chivas
Carlos Bustos, entrenador de las Chivas (Mexsport)

Guadalajara

Los números no mienten. Las estadísticas son frías y contundentes. Sumar seis puntos de 18 posibles no es una buena cosecha para Carlos Bustos y compañía. El técnico del Guadalajara por primera vez en el torneo reconoció estar en deuda con su directiva y afición, entendiendo así el malestar de su gente.

“La realidad no se puede ocultar, numéricamente estamos en deuda todos, eso el plantel lo sabe, es una situación que el equipo deberá jugar mejor y crear más situaciones para ganar. Numéricamente estamos claros que estamos en deuda”, manifestó.

El rostro del técnico argentino demuestra con el paso de los partidos desesperación y una dosis de impotencia, sin embargo, el accionar de sus muchachos en algunos lapsos de los encuentros, como sucedió ante Cruz Azul.  

“El peso del partido lo tuvo Guadalajara, creo que los rivales entienden cómo jugamos, juegan con nuestra ansiedad y de contra, salvo a Jaguares que jugó de igual a igual, pero vamos en búsqueda de los resultados.

“Independientemente de los resultados, todos los partidos que hemos jugado hemos tomado la actitud de ir hacia al frente, de tener el protagonismo, eso conlleva a llevar ciertos riesgos, eso sucedió hoy. Chivas buscó el juego y el protagonismo, Cruz Azul buscó la contra y algunas modificaciones nuestras le abrió la puerta a Cruz Azul para unas opciones de gol”, dijo.

Consciente de que su escuadra es la peor ofensiva del torneo, con un par de goles de Fernando Arce, el timonel rojiblanco mostró preocupación por mejorar en ese renglón.

“Hay situaciones que podemos manejar de fuera, otras que no. Debemos trabajar más para crear más situaciones de gol, estamos en la búsqueda, pero también cuenta el rival donde hoy en dos ocasiones nos las quitó de la raya”.