¿Quién es Carlos Bustos?

Conoce aquí la trayectoria, números y cualidades del nuevo entrenador de Chivas


Carlos Bustos, nuevo entrenador de Chivas
Carlos Bustos, nuevo entrenador de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Chivas encontró en la figura de Carlos Bustos al sustituto de Ricardo Antonio La Volpe como pastor del ‘Rebaño Sagrado’.

El nacido en Córdoba, Argentina, brilló en su etapa como jugador en equipos sudamericanos como San Lorenzo, Independiente y River Plate de Argentina; en México fue parte del plantel que ascendió con Pachuca en 1998 después de jugar dos años para Monarcas Morelia.

Como entrenador su carrera ha sido corta pero exitosa, su camino como director técnico nació en su natal Argentina al frente de los equipos de formación de Talleres de Cordoba, dirigió también al Sportivo Belgrano antes de su experiencia en la Nacional B al frente del Club Atlético Talleres; en México condujo al extinto Neza FC del Ascenso MX antes de ser nombrado primer entrenador del Morelia.

Con los michoacanos fue campeón de la Copa MX al doblegar a los ‘Zorros’ del Atlas en la final de aquel certamen. Dentro del campeonato local, Bustos dirigió 35 encuentros a Monarcas consiguiendo una renta de 16 victorias, 9 empates y 10 descalabros. Su mejor racha al frente de este equipo fue en Clausura 2013 ya que desde su arribo hiló 10 jugos sin derrota, de los cuales 6 fueron triunfos, además de conducir al equipo a dos liguillas donde fueron eliminados por Cruz Azul y León en cuartos de final.

Carlos se destacó por ser un entrenador de estilo ofensivo pues bajo su mandato Morelia logró conseguir 53 dianas teniendo siempre al equipo entre las cinco mejores delanteras del campeonato.

En la fecha 4 del C2014, el técnico argentino dejó al equipo michoacano tras firmar un mal arranque de torneo en el cual consumó una victoria por un empate y dos derrotas.

En Chivas enfrentará la dura tarea de revivir a un equipo que antes de pensar en una posible liguilla deberá atender sus obligaciones con la tabla de cocientes.