Los pretendientes de Chivas: Germán Larrea Mota Velasco

El dueño de Grupo México, es uno de los empresarios ligados a la puja por adquirir a las Chivas de Guadalajara


Germán Larrea mantiene un bajo perfil
Germán Larrea mantiene un bajo perfil (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de las múltiples ocasiones en las que Jorge Vergara ha negado la venta de Chivas, Germán Larrea es uno de los empresarios ligados a las supuestas negociaciones por la venta del Rebaño.

El empresario mexicano ocupa el segundo lugar en la lista de los hombres más ricos del país por debajo solamente de Carlos Slim; según la revista Forbes, su fortuna ronda los 16 mil millones de dólares.

De bajo perfil y alejado la mayoría de su vida de los reflectores, Larrea es el Director Ejecutivo de Grupo México; la empresa minera más importante en el país y tercera extractora de cobre a nivel mundial, además de contar con minas en países como Canadá y Perú.

Por otro lado, Germán Larrea es directivo del Banco Nacional de México, ligado a grupo Banamex. También se desempeña en Grupo Ferroviario Mexicano, compañía que opera la mayor flota de trenes.

Es Presidente ejecutivo de Empresarios Industriales de México, una empresa perforadora. Tiene varias inversiones en bienes raíces y su imperio se extiende hasta el negocio del cine, cuando hace algunos años adquirió a The Carlyle Group, 44 complejos Cinemex por la cantidad de 3 mil 500 millones de pesos.

Larrea también era un hombre influyente en grupo Televisa, pero en septiembre del año pasado, fue cesado de su cargo al conocer su interés por obtener una licitación para una televisora a nivel nacional, situación que no se concretó.

A pesar de que sus inversiones no han estado ligadas ni de segunda mano al futbol, Germán Larrea es uno de los candidatos que hoy suenan para darle un 'segundo aire' a Chivas.