Calor en Houston 1, Chivas 0

El alto porcentaje de humedad en la ciudad estadunidense hacía prácticamente imposible llevar en buenos términos la práctica futbolística del Rebaño.

Chivas entrenó en las instalaciones del Dynamo de Houston esta mañana.
Chivas entrenó en las instalaciones del Dynamo de Houston esta mañana. (Cortesía)

Houston/Enviado

A diferencia de Nueva York donde las condiciones climáticas estuvieron a favor, en Houston le apareció un rival nuevo al Rebaño, el clima.

La práctica matutina empezó a las 10:00 horas en las instalaciones del Dynamo de Houston, pero las temperaturas ya estaban cercanas a los 26 grados, más el alto porcentaje de humedad que hacía prácticamente imposible llevar en buenos términos la práctica futbolística.

La sesión se prolongó hasta el mediodía y el calor era insoportable, por lo que tomó sentido la determinación del cuerpo técnico de entrenar este lunes por la noche en las mismas canchas, pues buscan trabajar a la misma hora del partido ante el Milán.

El Dynamo también usa esa misma táctica de entrenar o muy temprano o por la noche, para evitar este tipo de inconvenientes con las altas temperaturas.

Mientras tanto los Texans equipo de la NFL está entrenando bajo techo en sus instalaciones a un lado del estadio NRG, ahí sin ningún problema, pues en esa cancha hay clima artificial y pueden trabajar sin problemas.