Bustos, sin excusas en Chivas

El director técnico del conjunto rojiblanco, es conciente de la importancia de reivindicar al rebaño al sendero de la gloria para el siguiente torneo.


Carlos Bustos, director técnico de Chivas
Carlos Bustos, director técnico de Chivas (Alejandro Acosta)

Guadalajara

Horas después de vencer a La Máquina del Cruz Azul en territorio norteamericano por marcador de 2-1, el entrenador del Guadalajara Carlos Bustos, dijo sentirse tranquilo, mas reiteró en continuar el trabajo del equipo a pocos días del inicio del torneo: “Todavía tenemos 10 días para iniciar el torneo y sabemos que nos falta, que tenemos que mejorar algunos aspectos del juego colectivo, ser más continuos en el dominio de las acciones, así que vamos a trabajar para llegar bien, no hay excusa”, sentenció el argentino.

El estratega no ignora la actual situación del club que se encuentra en la lucha por no descender, por lo que afirmó la importancia de tener objetivos a mediano y largo plazo.

“Tenemos que ir por partes, claro que nos vamos a poner objetivos a mediano y largo plazo, pero tenemos que enfocarnos en sumar permanentemente, sería una buena meta estar dentro de los ocho mejores del certamen, todos somos concientes de la situación, ojalá que hagamos un gran torneo”, declaró el ex entrenador de Morelia.

Para finalizar, el pastor del rebaño sagrado se mostró contento por la competencia interna que existe en la plantilla, donde cuenta con un equilibrio entre experiencia y juventud.

“La plantilla que armó Chivas para este año está muy completa, es amplia, vinieron jugadores con experiencia que van a ayudar y que están uniéndose al grupo de grandes elementos que ya estaban. Estamos definiendo todas las posiciones, me da gusto que todos puedan tener minutos, está muy cerca de arrancar el torneo y queremos que la competencia interna eleve el rendimiento de cada jugador”, finalizó el técnico.