Bustos no le da importancia a los problemas porcentuales

Aún faltan 33 fechas para que se defina quién se va a Primera A, señala el técnico de Chivas.


Carlos Bustos, entrenador de las Chivas
Carlos Bustos, entrenador de las Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El viernes por la noche el Puebla ganó su partido y empató en el porcentaje a Chivas y luego con el empate ante Jaguares el Rebaño le sacó un punto de diferencia a los Camoteros y pese a estar inmersos en temas de descenso, el técnico de los tapatíos, Carlos Bustos, negó que estén preocupados en el descenso, su argumento es numérico "aún faltan 33 fechas para que se defina".

"Nosotros conocemos los números, indudablemente los conocemos de las campañas pasadas, en la cual se cuenta el promedio, pero recién arranca uno en el cual esa situación se va a definir 33 fechas más adelante, falta muchísimo para eso. Lo que uno se tiene que enfocar es en hacer un buen torneo, ser un equipo protagonista, un equipo que pueda llegar a la liguilla, esa parte nos ocupa independientemente de los números. Los números ahí están y van a ser consecuencia de cómo va a ser la evolución del equipo a lo largo del torneo. No es algo que tenemos que estar pensando partido a partido como sale un equipo como sale otro. Nosotros tenemos que pensar cómo salimos nosotros, ese es indudablemente lo que nos ocupa y en esa parte tenemos tranquilidad. Sabemos que no se dio el resultado que esperábamos en la primera fecha, el equipo mostró por momentos, buenos pasajes, en otros debe corregir algunas situaciones y ese es el análisis".

El técnico agregó que no van a entrar en polémicas contra Jorge Vergara, luego de que el dueño afirmara que a su equipo le faltó actitud, para Bustos también contó el esfuerzo del rival que Jaguares los empató en el momento que, mejor jugaba el Rebaño.

"Jugamos un partido difícil ante un buen rival que jugó muy bien e indudablemente nos falta jugar mejor, manejar mejor los tiempos del juego, hubo pasajes en que predominamos y otros en que el rival fue mejor, creo que hubo un quiebre en el partido que podíamos habernos ido en ventaja 2-0 y a consecuencia en el mejor momento nuestro, encuentra la igualdad Jaguares, cuando ya habíamos solucionado el tramite, en una jugada aislada todos queríamos ganar, no lo pudimos desequilibrar y eso nos indica que hay mucho por mejorar", concluyó.