Bustos afirma que Piojo Herrera convenció a la selección nacional

El timonel de Chivas afirmó que con lo mostrado en Brasil, el equipo mexicano ha presentado buenos argumentos futbolísticos con lo que le ajustó para sacar los siete puntos.


Carlos Bustos, director técnico de Chivas
Carlos Bustos, director técnico de Chivas (Alejandro Acosta)

Guadalajara

La felicidad por la selección nacional deja satisfechos a los integrantes del cuerpo técnico de Chivas y el entrenador, Carlos Bustos, afirmó que el convencimiento del esquema es un logro total de Miguel Herrera y que se ve el estilo del Piojo en la manera en que juega el TRI.

"Me parece que como primer punto el convencimiento de una idea, independientemente de que pueda conseguir hacer un grupo muy unido y que pueda desarrollarse bien en la cancha, está convencido de una idea, los jugadores la están interpretando muy bien, y se les ve muy unidos, compenetrados, a veces están muy concentrados, ayer se define con pelota parada, independientemente de que en el desarrollo fue mejor, pero se le ve muy compenetrado al equipo y me da gusto que sea así, que haya pasado con autoridad la primera fase y seria bueno que pase también esta nueva fase ante un equipo que puede ser uno de los candidatos. Pero creo que será un partido parejo".

El timonel de Chivas afirmó que lo mostrado en Brasil, el equipo mexicano ha mostrado buenos argumentos futbolísticos con lo que le ajustó para sacar los siete puntos.

"La verdad muy contento creo que México jugó un gran partido y logró una gran clasificación, lo hizo con buen futbol con buenos argumentos, creo que valoriza todo el trabajo y esfuerzo que ha hecho México en este tiempo, el crecimiento que viene teniendo ojala en octavos juegue un buen partido, será lindo verlo y ojala pueda avanzar. No me sorprendió igual siempre ha manejado esa forma de jugar, si él fue encontrando con el trabajo algunas posiciones para jugadores que lo están haciendo bien y que no se tenían contemplados, el equipo se ve sólido, muy unido, independientemente del desarrollo del juego, se ve muy compenetrado, jugando todos con la misma idea".

Lo que destacó el técnico del Rebaño es que Herrera ha sorprendido con algunas variantes, como la de Andrés Guardado quién supo suplir a Luis Montes.

"Me parece que futbolísticamente hasta antes de agarrar la selección jugaba ese esquema. Con algunos jugadores sí nos sorprendió, después de la lesión de Montes, puso a Guardado en un lugar que normalmente no lo hacía y lo está haciendo muy bien, también Herrera está jugando un gran torneo. Encontró una solidez defensiva que ha hecho también fuerte al equipo".