Bryan Salazar, en busca del título en el Mundial Sub 17

El jugador tiene cinco años en la institución rojiblanca. 


Salazar señaló que ellos no se echan más presión de la necesaria.
Salazar señaló que ellos no se echan más presión de la necesaria. (Mexsport)

Guadalajara

Chivas sigue siendo base de las selecciones menores y para el Mundial de Chile que comenzará a jugarse a partir del 18 de octubre en Sudamérica hay cinco jugadores de cuna rojiblanca que esperan trascender en este certamen. 

Uno de los defensas centrales que van como titulares en el campeonato Mundial que se efectuará en Chile es Bryan Salazar Haro, quien atendió a La Afición desde la concentración del Tri juvenil, previo al viaje a Chile. Esta mañana, los mexicanos golearon a su similar de Estados Unidos al son de 5-0.

Salazar sentenció que las metas son altas para esta selección que dirige Mario el Califas Arteaga y que de menos van por la semifinal para la justa chilena. 

“Esta ilusión del campeonato del mundo la tenemos desde chicos y qué mejor que regresar con el campeonato. Platicando con los compañeros y los profesores, nuestra meta es terminar entre los cuatro mejores del torneo y después paso a paso ir por el campeonato del Mundo, trascender, dejar huella, pues muchos confían en nosotros”, señaló en el programa La Afición de Milenio Radio Jalisco en la 89.1 de FM. 

Salazar agregó que ellos no se echan más presión de la necesaria, para los seleccionados que van a Chile no les pesa la historia de 2005 en Perú y de 2011 en México donde se logró el título mundial, porque están bien preparados mentalmente para el reto en el sur del continente.

“Ya tenemos la competencia encima, ya tuvimos partidos de preparación y ya estamos listos, creo yo. Nos comentaban los técnicos eso (de los campeonatos de las otras selecciones Sub 17) pero nosotros tenemos que escribir nuestra historia, a ellos les fue muy bien, pero nosotros tenemos el orgullo de poder defender a nuestro país de la mejor manera”.

Bryan Salazar tiene cinco años en la institución, a su llegada se desempeñaba como delantero, pero el Güero Real le propuso mejor usarlo de defensa central y tuvo mucho tino, porque en esa posición se ha consolidado hasta llegar al Mundial Sub 17; además por jugar en Chivas a Brayn le gustaría emular los pasos de Carlos el Titán Salcedo, a quien dice que le ha aprendido mucho en el Rebaño, así como en las selecciones menores.