Bravo espera que México le dé un susto a Holanda

El delantero y capitán de las Chivas manifestó que la historia no juega, que no deben tenerle miedo a Holanda.


Omar Bravo confía en que la selección mexicana acceda a la siguiente fase.
Omar Bravo confía en que la selección mexicana acceda a la siguiente fase. (Cortesía twitter @Chivas)

Guadalajara

La ilusión que genera la selección nacional en el Mundial de Brasil impregna a los jugadores de Chivas, quienes esperan que México dé la sorpresa de la Copa del Mundo y deje fuera del camino a Holanda, así lo afirmó Omar Bravo Tordecillas, quién confía en que los verdes accedan a la siguiente fase.
"Mi sensación es igual que la gran mayoría de satisfacción, con mucha confianza, de una manera positiva, vemos el partido que viene contra Holanda, se ha hecho un buen trabajo con la posibilidad de avanzar, hay que ser optimistas, confiar en el grupo y darle mérito a todos y cada uno de los jugadores. Evidentemente los tiempos cambian, eso no significa que no tengas un respeto por las grandes potencias, Alemania, Inglaterra, España, Italia, los que ya no están pero eso es aparte, la tendencia del juego es muy positiva, esperamos un gran juego, se espera que no cambie y que siga por ese camino para avanzar".
¿Cuál será la clave para ganar?
"Hay muchas cosas positivas que el grupo ha desarrollado en tres juegos, no soy el entrenador pero la cara que ha mostrado el equipo de intensidad, de ser contundentes eso es de lo más positivo que se ha sacado, se ve a ojo de buen cubero que hay un gran grupo dentro de México, ojalá que permanezca todo así y realmente jugarle de tú a tú con el respeto que se merece pero a la hora del partido de tú por tú porque hay gran calidad".
El delantero y capitán de las Chivas manifestó que la historia no juega, que no deben tenerle miedo a Holanda por su pasado glorioso y que deben jugarle al tú por tú sin ningún complejo a los holandeses. 
"El entorno en los medios de comunicación y aficionados, pero como he dicho los tiempos cambian, se respetan todos los comentarios, hay un gran respeto por las potencias, pero en este presente veo a México muy bien, Holanda no es menos pero los partidos deben jugarse, se respeta el entorno, pero a la hora del partido los muchachos la tienen muy clara hay que salir a ganar".
Se le preguntó a Omar Bravo sobre la obsesión mexicana por disputar el quinto partido y afirmó que deben pensar en grande y no conformarse con eliminar a Holanda.
"Pues mira en mi opinión no creo que el grupo esté tan clavado en el tema del quinto partido, está en el día a día, he escuchado a Miguel hablar de siete juegos y me agrada esa mentalidad pero también sé que dentro del equipo se piensa partido a partido, con mucha seriedad y eso se ha visto plasmado en la cancha".
Se le preguntó al capitán de las Chivas si la selección mexicana de Brasil 2014 es la mejor de todos los tiempos y afirmó que los tiempos son diferentes y que otros combinados nacionales también tuvieron mucha calidad en sus jugadores. 
"Es por los presentes y los momentos cada selección tiene su particularidad la de 2002, la de Alemania la de Sudáfrica cada selección tiene sus momentos, ahora la de esta selección está dejando muy buenas sensaciones y sabor de boca, somos optimistas y esperamos que el domingo el equipo avance, hay grandes jugadores esa puede ser diferencia hay jugadores con experiencia que han hecho valer".