Malas noticias para Almeyda: Bravo descartado

El centro delantero de las Chivas sufrió una lesión grado uno que lo tendrá fuera de las canchas siete días.

Omar Bravo
Omar Bravo (Mexsport)

Guadalajara

El partido del sábado en Portland le salió caro al Rebaño y es que Omar Bravo Tordecillas se lesionó y está descartado para el juego del domingo en el Omnilife.

Bravo salió con una molestia en la pierna izquierda y pese a que en un principio ya había rumores de que las molestias eran más serias que un simple tirón, la dirigencia optó por esperarse a la versión oficial del doctor Alberto Robles, es que Bravo se perderá el juego de este fin de semana, sin delantero y sin capitán ante Pumas.

"En el partido contra León, casi al final, extendió mucho la pierna izquierda y sintió una ligera molestia en la parte posterior; tras valorarlo presentó algo de dolor en el tercio medio distal del muslo izquierdo, por lo que se le recetó desinflamatorio y rehabilitación con hielo; la resonancia magnética confirmó la lesión grado uno y ésta lo tendrá fuera de las canchas durante siete días.

La primera etapa de su proceso de recuperación será reposo y con el paso de los días será más activo", dijo Robles sobre el estado físico de su centro delantero.
Ante la baja de Omar Bravo se le abre la oportunidad para jugar a Michel Vázquez en el ataque de los rojiblancos. Vázquez ya jugó de titular en Querétaro y Chivas se vio bien y demostró calidad en la cancha, al final ese fue el primer triunfo del Rebaño en el torneo.

Si no es Michel Vázquez la oportunidad es para jugar con Gullit Peña más adelantado y como nueve nominal Ángel el Chelito Zaldívar.

La otra opción es darle la oportunidad como titular a la sensación de la cantera, Javier Eduardo López la Chofis, para que vaya de inicio en este duelo ante los Pumas.

La clave en este momento es ver qué es lo mejor para el Rebaño y que Almeyda encuentre al mejor sustituto de Bravo, quien lleva 15 partidos sin gol en Primera División.

DATO

Michael Pérez trabajó al parejo del equipo, pese a que aún no le han dado el alta médica. Aún hay posibilidades de que Michael juegue este domingo ante los Pumas, pero están esperando la versión del doctor del equipo.