Bofo, a Chivas USA

El jugador se dijo ilusionado con continuar su carrera profesional en la MLS.


Adolfo Bautista aún es querido en Verde Valle.
Adolfo Bautista aún es querido en Verde Valle. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El Bofo se vestirá nuevamente de rojiblanco. Y es que Adolfo Bautista se convertirá en el primer refuerzo de Chivas USA, toda vez que finiquitó su situación laboral con el San Luis y ha dado su palabra de llegar al cuadro de la MLS para la siguiente campaña.

El otrora ídolo del Rebaño recibió la invitación hace varias semanas de parte de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, así como también la de Francisco Palencia para arribar a la filial de Chivas en Estados Unidos, situación que le complace en todos los sentidos.

De visita ayer en Verde Valle, donde platicó con el nuevo presidente deportivo Juan Manuel Herrero, el Bofo se dijo ilusionado con continuar su carrera profesional en la MLS, por esa misma razón no intentó conseguir equipo en el pasado Draft.

“Platiqué antes con Jorge (Vergara) y con Paco (Palencia) y me propusieron ir a la MLS y acepté antes del Draft, por eso mismo fue que ya no insistí nada en el Draft de acomodarme porque ya estaba con la palabra con ellos de poder ir a la MLS.

“Me ilusiona, estoy muy contento con esa ilusión de seguir jugando, de aportar a esta institución y primero Dios se consiga, falta firmar nada más el contrato de la MLS, el de aquí ya está”, manifestó.

Será cuestión de días para que Chivas USA lo anuncie como su primera incorporación de cara a la campaña 2013, por lo pronto el nativo de Dolores, Guanajuato, ya prepara maletas para mudarse a Los Ángeles, California.

“A mi familia, a mis hijos les vendría bien y en lo futbolístico sería importante probar qué tal está allá la liga y eso nos viene bien”.

Bofo reconoce haber tocado las puertas para volver a Chivas, pero el sistema que tiene en mente José Luis Real lo marginó de cumplir su sueño.

“Sí me hubiera gustado (regresar a Chivas) pero, lo platicamos pero al parecer se me hace que no van a jugar con enganche y por eso fue el que no se pudo y yo encantado de poder ir a Estados Unidos, nada más está a un paso de firmar eso y que se dé”.

Consciente de que su futuro estará en Estados Unidos, no pierde las esperanzas de colgar los botines en el equipo de sus amores: el Guadalajara.

“Sí sería importante hacer eso (retirarse en Chivas), ya con el tiempo se decidirá. Si me ven todavía con esa capacidad dentro de la cancha que pueda aportar acá algo pues bienvenido, mi ilusión es retirarme en México”.