Blindados contra la violencia para el Clásico Tapatío

El jefe de Seguridad de Zapopan dio a conocer las acciones a realizar en materia de seguridad previo al partido entre Chivas y Atlas en el estadio Omnilife.

Aficionados a su llegada al estadio Omnilife.
Aficionados a su llegada al estadio Omnilife. (Cortesía)

Guadalajara

El día de hoy en conferencia de prensa, el jefe de Seguridad de Zapopan, Jesús Hernán Guízar Maldonado, anunció el protocolo de seguridad que se implementará durante el Clásico del futbol tapatío entre el Guadalajara y Atlas en el estadio Omnilife, el domingo 5 de octubre

“Tenemos preparado un dispositivo de filtros previos de ingreso al recinto, muy parecido al que aplicamos en el partido de Chivas contra Querétaro, habrá vigilancia en los alrededores, en los ingresos vehiculares y en las áreas aledañas al Periférico, para evitar que los comercios ahí situados sean objeto de actos vandálicos”, apuntó Hernán Guízar.

La Policía de Zapopan colaborará con aproximadamente 700 elementos de seguridad que trabajarán en conjunto con elementos de Seguridad Vial, Comisaría Preventiva, Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Fuerza Única de Jalisco; mismos que vigilarán las salidas de los respectivos grupos de animación de cada equipo.

El líder de la Seguridad de Zapopan mencionó que las personas que se muestren bajo la influencia del alcohol o sustancias estupefacientes, no podrán ingresar el inmueble a pesar de que cuenten con boleto pagado, al igual que argumentó que cualquier objeto considerado peligroso no podrá ser introducido al estadio.

De igual manera, Jesús Hernán invitó a los aficionados a tomar su tiempo para llegar al juego pues se prevé un flujo vial muy denso.

“Invitamos a llegar con anticipación antes del partido por la congestión vial que se ocasiona, sólo hay que llevar artículos indispensables, evitar llevar bultos como mochilas, bolsas, etcétera; pues al registrar los mismos se pierde tiempo, vamos a tener apoyo de otras corporaciones de seguridad por lo que aumentará el flujo vehicular”, señaló.

Respecto a la reunión realizada el día de ayer en las instalaciones del CURVA donde se contó con la presencia de líderes de los grupos de animación de ambos equipos, personal directivo de Chivas y Atlas, elementos de la Liga MX y autoridades policiacas de Zapopan, Hernán Guízar dijo que “todos mostraron una disposición muy grande para la seguridad previa, durante y después de la partido para evitar cualquier incidente”.

El operativo iniciará alrededor de las 10:30 horas y finalizará hasta que el último aficionado abandone el lugar; donde únicamente las personas que tengan boleto en mano podrán acceder al estadio Omnilife, puesto que la directiva de Chivas informó que no habrá venta de boletos en las taquillas del estadio en el día del evento.