Guardiola aplaude contratación de Benaiges

Además, el técnico del Bayern Munich envió un mensaje sobre el trabajo que tendrá el nuevo director de desarollo deportivo en el Guadalajara...

Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnichn, en el Red Bull Arena.
Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnichn, en el Red Bull Arena. (Jesús Hernández Téllez)

Nueva York / Enviado

Después de atender a la prensa internacional en el Red Bull Arena, Josep Guardiola, técnico del Bayern Munich, fue abordado por La Afición para pedirle una impresión sobre el nuevo director de fuerzas básicas de Chivas, el catalán, nacido en México, Alberto Benaiges, y afirmó que es un tipo profesional, al que deben dejarlo trabajar a plenitud y dará los resultados para el futbol base del Guadalajara.

"Es un fichaje fabuloso, claro que lo apruebo. Es un gran profesional y una gran persona. Dejarle trabajar y dará los resultados, pero dejarle trabajar. Debe tener autonomía", señaló Pep, quien se medirá a las Chivas en juego de preparación.

Guardiola, además, destacó que Guadalajara es un conjunto al que deben de tenerle respeto, por la grandeza que tiene el conjunto de Verde Valle.

"Siempre es muy interesante jugar contra Chivas, siempre estoy viendo partidos de esa Liga, me considero un fan del futbol mexicano, por su manera de administrar el balón", comentó Guardiola, quien en el final de su carrera defendió la camiseta de los Dorados de Sinaloa.