“Avión” Calderón quiere Clásico Nacional en Liguilla

Calderón recordó que desde pequeño siempre ha querido que los colores rojiblancos triunfen por encima de los azulcremas.


El “Avión” Calderón mencionó que desde chico le apasionaba mucho ver los Clásicos.
El “Avión” Calderón mencionó que desde chico le apasionaba mucho ver los Clásicos. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Luego de que recientemente el Guadalajara eliminara al América en las semifinales de la Copa MX, Néstor Calderón espera que las Águilas vuelvan a ser el rival del chiverío en la próxima Liguilla del Apertura 2016.

Aunque apenas tiene un torneo portando la camiseta del Rebaño, el “Avión” recordó que desde pequeño siempre ha querido que los colores rojiblancos triunfen por encima de los azulcremas.

“Sería un partido muy bonito que todos queremos jugar, sería importante ganarlo para el club y para nosotros. Ojalá se dé, sería un gran partido y el equipo está para ganarle a los mejores.

“La verdad te voy a ser sincero, yo me formé acá en el Guadalajara y desde chico veía los Clásicos y me apasionaba mucho verlos, más me apasionaba que ganara Chivas. Hoy los veo de la misma manera, sólo que me toca verlo como jugador y tengo que entregar lo mejor para que gane mi equipo”, compartió.

Ya en un tenor más internacional, el “Avión” lamentó que México no haya llegado a un acuerdo con la Conmebol para poder seguir participando en la Copa Libertadores. El volante rojiblanco compartió que esta competición lo marcó para siempre en 2014, cuando enfundado en los colores del Santos Laguna derrotó a domicilio al Peñarol de Uruguay.

“Es algo muy malo (que México quede sin Libertadores), Europa siempre ve mucho esa competencia, Chivas merece estar ahí. Yo lo jugué, es pesado pero bonito. Me marcó mucho el haber ganado allá en Uruguay, la afición es impresionante y me quedó muy marcado ganarle a Peñarol en el Estadio Centenario”, finalizó.

El Dato:

De ganar sus respectivos duelos en esta jornada, Chivas y América se toparían en Liguilla.

GPE