Atlas se apoyará del Yoga

Con la finalidad de ayudar a cada futbolista a recuperarse más rápidamente del desgaste sufrido en el juego del fin de semana.

Los futbolistas del primer plantel fueron citados una hora antes de lo acostumbrado para ser parte de esta dinámica.
Los futbolistas del primer plantel fueron citados una hora antes de lo acostumbrado para ser parte de esta dinámica. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El torneo pasado implementaron el coaching y los descansos psicológicos, ahora, para este torneo, en Atlas practicarán Yoga como parte del desarrollo integral del futbolista. 

Desde este lunes y cada arranque de semana, los integrantes del plantel rojinegro serán parte de una sesión de yoga, con la intención de ayudar a cada futbolista a recuperarse más rápidamente del desgaste sufrido en el juego del fin de semana.

Este lunes, en el primer día de trabajo con miras al juego ante Tigres del próximo sábado, los futbolistas del primer plantel fueron citados una hora antes de lo acostumbrado para ser parte de esta dinámica.

La intención de la dirigencia rojinegra es darle más elementos a sus jugadores para desarrollar de la mejor manera su trabajo. Además del aspecto mental, los dirigentes esperan que la Yoga sea una herramienta que ayude a recuperar de lesiones y sobrecargas musculares por el desgaste del torneo. 

Esta no es la primera vez que un equipo de futbol se apoya en el Yoga, desde hace varios años el Guadalajara adoptó esta disciplina como parte del desarrollo, situación que no ha sido bien vista por algunos jugadores que han pasado por el club.

Pero además de practicar Yoga, cada lunes los futbolistas que no tengan participación en el juego de fin de semana entrenarán con la categoría llamada generación azteca, con la intención de que el Profe Cruz le dé seguimiento y pueda detectar un talento para echar mano de él.