Así vimos la eliminación de Chivas frente a Santos

Tras la eliminación del Guadaljara a manos de los laguneros, analizamos quien fue el héroe del partido, el villano, la jugada que definió el encuentro y un comentario del arbitraje de Francisco Chacón

Djaniny Tavares fue una pesadilla para las Chivas durante las semifinales
Djaniny Tavares fue una pesadilla para las Chivas durante las semifinales (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras la victoria de 3-0 de Santos Laguna que dejó fuera a las Chivas de la liguilla, hacemos un análisis del héroe del partido que impulsó a la final a los laguneros, también, el villano, la jugada clave y el desempeño de Francisco Chacón.

El héroe

Djaniny, pero no solo por el gol, sino por su desempeño en la eliminatoria. Tavares fue una pesadilla por la banda derecha en ambos encuentros donde nunca fue detenido por Miguel Ponce. El caboverdiano cerró su participación con el gol que mató a Chivas, después de una triangulación entre él, Calderón y Abella.

El villano

José Manuel de la Torre. El 'Chepo' nunca pudo revertir en el parado táctico la presión que hizo Santos en la última línea del Rebaño. En ambos partidos fue superado y el medio campo de lo tapatíos no se conectó ni con la defensa ni con los delanteros

La jugada clave

El gol de Djaniny. La presión en la zaga de Chivas ahogó al Rebaño y se equivocó en media cancha. Abella trianguló con Calderón y el Avión mandó un trazo para que Tavares empujara el esférico. La anotación no solo sirvió para adelantar a los albiverdes, además puso a dos goles de distancia a los tapatíos y marcó la diferencia en la eliminatoria.

El arbitraje

Adecuado. Francisco Chacón no tuvo problemas en un partido que se rompió después del 0-1. No hubo acciones violentas y el encuentro terminó por acabar en tranquilidad, a pesar de la eliminación de Chivas.