Arce de pieza clave con Chivas, a no salir ni a la banca

El jugador no entra en el gusto del técnico, José Manuel de la Torre.


Fernando Arce, mediocampista del Guadalajara
Fernando Arce fue pieza clave en el torneo pasado, fue titular con Carlos Julio Bustos y marcó tres goles en el semestre. (Mexsport)

Guadalajara

El presente de Fernando Arce está lejos de lo que él esperaba cuando fichó por el Rebaño.

Arce está disputando su segundo torneo como rojiblanco, pero en lo que va de 2015 no ha jugado ni un solo minuto con el Rebaño Sagrado y en los últimos dos encuentros ni siquiera a la banca lo llevaron, no entra en el gusto del técnico, José Manuel de la Torre, y ni suma ni un minuto en Primera División con las Chivas.

Arce fue fichado por la directiva de Rafael Puente del Río y muchas personas cuestionaron su llegada porque parecía que estaba en el ocaso de su carrera, pero el volante del Rebaño con sus buenas actuaciones se ganó el cariño y respeto del público de las Chivas.

Arce fue pieza clave en el torneo pasado, fue titular con Carlos Julio Bustos y marcó tres goles en el semestre, dos le dieron cuatro puntos a Chivas y el último fue en la derrota ante Toluca.

Arce tomó parte de la carga ofensiva del Rebaño y pese a que sus números fueron discretos, fue el segundo mejor anotador del Rebaño sólo por detrás de Omar Bravo quien marcó cuatro tantos en el certamen.

Fernando Arce dejó una grata sensación en su primer semestre como rojiblanco y se pensaba que para este 2015 sería un aporte para el equipo del Chepo de la Torre, pero no, el técnico no cuenta con el ex elemento de Santos Laguna.

En la pretemporada Arce no fue titular ningún partido con el Rebaño y desde ahí se marcó su suerte para este torneo.

Arce comenzó el 2015 jugando 84 minutos contra los Jaguares de Chiapas pero en la categoría Sub 20, posteriormente el oriundo de Tijuana no volvió a jugar en ninguna categoría del Rebaño Sagrado.

Para la fecha dos Fernando Arce sufrió de una lesión muscular en la pierna izquierda y éste era el parte médico que ofreció el cuadro de Verde Valle, en voz de Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas.

“En el entrenamiento del día jueves 15, Fernando Arce refirió una molestia, la cual tras una resonancia magnética tomada el día viernes nos arrojó una lesión muscular grado uno en su pierna izquierda, por lo cual estará fuera de la cancha por 21 días aproximadamente”.

Hace dos semanas previo al partido contra el Santos Laguna los servicios médicos de Chivas dieron de alta a Fernando Arce, quien ya tenía una semana trabajando a tope físico, pero el técnico no lo llevó ni a la banca ante los laguneros.

Arce tampoco fue en cuenta para concentrar este fin de semana cuando se midieron en casa al Veracruz y ni fue a la banca para este encuentro que parecía definitivo en la lucha por la permanencia en Primera División.

Arce tiene más de dos semanas sin molestias físicas y no le alcanza su ritmo futbolístico ni siquiera para ir a la banca. Hace seis meses Arce sumó mil 426 minutos y fue el segundo elemento con más minutos en la cancha sólo por detrás del portero Toño Rodríguez, hoy los dos han perdido el puesto como titular, pero de menos Toño sigue siendo convocado a la banca, mientras que Arce está borrado y no entra en el gusto del Chepo de la Torre, quien no lo tiene considerado ni como suplente con el equipo que está en la lucha por no descender.