Es otro experimentado

Chivas concretó a su segundo refuerzo, el mediocampista Fernando Arce; ha sido campeón del futbol mexicano y, como Carlos Salcido, tiene 34 años; se pondrá su séptima camiseta

Arce Xolos
Fernando Arce cuando jugaba con Xolos (Cortesía)

Guadalajara, Jal.

El segundo refuerzo del Rebaño Sagrado no fue mediático, pero tiene pinta de solución.

Fernando Enrique Arce Ruiz es la segunda alta de cara al siguiente certamen de parte de los rojiblancos y con él el Ecuador del Rebaño va tomando forma. Chivas tiene controlada la media cancha, pero sobran jugadores en el medio terreno y falta talento por las bandas.

Arce fue anunciado pasado el mediodía mediante un comunicado oficial del equipo de Verde Valle donde se alaba la manera de jugar de centrocampista.

"El Club Deportivo Guadalajara SA de CV les informa que ha llegado a un acuerdo con la directiva del Club Tijuana para adquirir de forma definitiva los derechos federativos del mediocampista Fernando Enrique Arce Ruiz".

Se agrega que "Arce cuenta con una destacada trayectoria en la Primera División desde su debut en el Torneo de Invierno 2000, por lo que será un elemento que aporte una importante cuota de experiencia al medio campo de Chivas a partir del próximo Apertura 2014 de la Liga MX".

Además Arce ha ganado varios títulos en el futbol mexicano, como en Clausura 2008 y Apertura 2012 el primero lo logró con Santos Laguna y el otro con los Xolos, además que tiene un sub campeonato con Monarcas Morelia, esto lo hace interesante para arribar a Verde Valle, aunque el único punto que juega en su contra es su edad: 34 años.

En el feudo tapatío estaban buscando un medio con salida, un elemento que pudiera aligerarle la chamba a los contenciones y que sea enlace con los delanteros. En este caso Arce puede jugar de cinco clavado o de 8, tirado a la banda derecha. Si juega como contención le sobraría a Chivas un jugador o Chatón Enríquez o Israel Castro, uno de los dos estaría perdiendo el puesto y hasta un lugar en el equipo rojiblanco.

Pero en Chivas la confianza es plena en Arce, y el comunicado Oficial espera que este fichaje pueda triunfar en el cuadro tapatío.

"La institución rojiblanca le da la bienvenida a Fernando Arce y le desea éxito en esta etapa como jugador del equipo más ganador y más popular en el futbol mexicano".

Ahora la encomienda es cerrar un defensa central y dos volantes por afuera, elementos que puedan abrir la cancha y que puedan hacer conexión con los atacantes del Rebaño, las opciones siguen siendo Ángel Reyna de Veracruz y Édgar Andrade de los Tuzos del Pachuca. En cuanto al defensa central aún piensan en un tipo como Oswaldo Alanís.

SUS NÚMEROS

469 PARTIDOS suma Fernando Arce en la Primera División del futbol mexicano, con seis clubes en 38 mil 319 minutos.

438 JUEGOS como titular contabiliza el volante ofensivo mexicano, quien además tiene registros como seleccionado nacional.

61 GOLES registra el mediocampista mexicano, así como 61 pases para gol a lo largo de 14 años de carrera profesional.

132 AMARILLAS ha acumulado Fernando Arce en los seis clubes en que se ha destacado como volante; además, 13 expulsiones.

53 LLAMADOS a selección nacional tiene Fernando, desde 2003 hasta el 2013, con 46 juegos, así como 7 anotaciones.