Araujo ve un Chivas para campeón

El jugador señala que la escuadra rojiblanca tiene piezas no sólo para mantener la categoría, sino para buscar el título.


Patricio Araujo
Patricio Araujo señala que su escuadra tiene piezas para buscar el título. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Tras la incorporación de Ángel Reyna, Sergio Nápoles, Alberto García Jr, David Toledo y Luis Michel a Chivas para continuar los trabajos de pretemporada en Los Ángeles, California, donde los alcanzará Fernando Arce, el zaguero rojiblanco Patricio Araujo señaló que su escuadra tiene piezas no sólo para mantener la categoría, sino para buscar el título.

“Sobre todo se ha incorporado experiencia, se le va a notar al equipo en manejo de partidos. Sé que muchas veces hubo partidos donde llevábamos la ventaja y terminábamos empatando e incluso perdiendo, siento que con estas incorporaciones puede ser diferente. (Chivas está) Más bien para pelear por el campeonato.

“Recordando un poquito la final del 2006, teníamos jugadores como Reynoso, Maza, en la media a Diego Martínez, Ramón (Morales), Gonzo (Pineda), el único joven era yo porque adelante estaba Venado, Bravo y Bofo; en la banca estaban gente como el Chato Rodríguez y Manuel Sol, jugadores de mucho peso, creo que se está armando algo similar y el equipo puede ir creciendo de menos y más”, manifestó.

Los refuerzos no sólo darán al técnico Carlos Bustos más opciones dentro del terreno de juego, sino que aumentará la competencia interna. El Pato sabe que hoy en día será más complicado ser titular en el Guadalajara.

“Ya es diferente el equipo, ya se va a voltear a la banca y hay jugadores que han tenido participación en Primera División y será un plantel más completo, habrá la combinación de juventud y experiencia.

“Va a estar muy complicada, yo que manejo la media cancha y la central será muy competido, pero haremos la competencia más leal y que jueguen los mejores”.