Aplican censura en la cédula del árbitro del Clásico nacional

La “nueva” cédula del Clásico entre Chivas y América omite el insulto del auxiliar de Matías Almeyda

Aplican censura en la cédula del árbitro del Clásico nacional
Aplican censura en la cédula del árbitro del Clásico nacional (Especial)

Ciudad de México

Al tiempo que la Comisión Disciplinaria dio a conocer las sanciones que arrojó la Jornada 10, también se divulgó una versión censurada de la cédula del Clásico entre Chivas y América, donde actuó el árbitro Fernando Guerrero.

La Disciplinaria dio a conocer a las 16:31 que "Mauro Cejas, del Puebla, y Guido Bonini, preparador físico del Guadalajara, se perderán un cotejo por recibir (sic) faltar al respeto a los oficiales del partido".

Dicha sanción para el auxiliar de Matías Almeyda se desprende de lo que el árbitro Guerrero registró en su cédula original: "Min. 57. Causal: 1 Ser culpable de juego brusco grave. (Por insultar al asistente número 1 diciendo: la concha de tu madre, verme a la cara y dime porqué, concha de tu madre)".

El reglamento de la Comisión de Árbitros, artículo 43, establece las "Obligaciones de los Árbitros" y dice que deben "enviar a la Comisión de Árbitros, en su caso, la ampliación al informe arbitral a efecto de que sea remitido a la Comisión Disciplinaria y a los Clubes correspondientes", aunque en ninguna parte de advierte que estén facultados a omitir un testimonio que sirva para establecer una sanción.

Pues bien, en la nueva versión de la cédula arbitral del Clásico se omitió deliberadamente el insulto de Bonini tal cual lo narró al agraviado, José Luis Camargo, y lo registró el árbitro Fernando Guerrero, quedando solamente la leyenda "Ser culpable de juego brusco grave".

Cabe la pregunta, ¿fue el árbitro Guerrero quien decidió omitir el insulto o fue la Comisión de Arbitraje o la Disciplinaria la que con ánimo moralino censuró esas líneas?