Aparecen nubes en el panorama chiva

Desde que se dio a conocer el calendario oficial del Apertura 2016, en el Guadalajara supieron que un inicio flojo en Liga los pondría rápido contra la espada y la pared. 

Chivas
El panorama de Chivas para este semestre comienza a nublarse tras los últimos resultados. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Desde que se dio a conocer el calendario oficial del Apertura 2016, en el Guadalajara supieron que un inicio flojo en Liga los pondría rápido contra la espada y la pared. Abrir la primera jornada en Ciudad Universitaria y una serie de partidos complicados en fila, eran el panorama de Chivas para este semestre, panorama que comienza a nublarse tras los últimos resultados. 

Aunque una de ellas fue en Copa ante Jaguares, las dos últimas golizas en contra tienen mermada la confianza en el cuadro rojiblanco, escuadra que en menos de una semana recibió ocho goles por cortesía de los chiapanecos y los Xolos de Tijuana.

Lo alarmante de la situación del Guadalajara, es que Xolos parecía uno de sus juegos más a modo en esta primera parte del torneo. Luego, a partir de la jornada cuatro, el Rebaño se medirá a Querétaro, Santos, Atlas, América, Jaguares, Toluca y Tigres, en ese orden hasta la jornada diez. 

En el certamen copero las aguas lucen menos turbias, pues los pupilos del ‘Pelado’ sólo tienen a la vista la serie contra Cafetaleros de Tapachula y un juego más ante los Jaguares de José Cardozo. 

Confianza fracturada y pocas variantes


Luego del juego ante Jaguares por la Copa MX, las críticas hacia la central rojiblanca fueron duras, pero se conservó la calma al ser los suplentes Hedgardo Marín y Miguel Basulto los que quedaron a deber. Sin embargo, días después ante Xolos, Jair Pereira y Carlos Salcido también mostraron carencias y fueron exhibidos. 

Lo peligroso de este problema en parte baja, es que si Matías Almeyda quisiera sacudir la zaga central no tendría ya muchas opciones en su bajara; si bien Oswaldo Alanís recién regresa de sus lesiones, Carlos Salcedo todavía no arranca su actividad con el TRI olímpico. 

Otro de los jugadores de la sub-23 que el timonel rojiblanco podría extrañar es Marco Bueno, pues Ángel Zaldívar no ha estado fino durante las primeras jornadas del torneo y ha dejado escapar buenas opciones ante la cabaña rival. 

Tanto Salcedo como Bueno, al igual que Carlos Cisneros y Michael Pérez, estarían de regreso con el Rebaño hasta después del 20 de agosto, esto en el caso de que México llegara de nueva cuenta hasta el juego por la medalla de oro. 

Próximos juegos de Liga hasta la J10 para Chivas

J4 Chivas vs QRO el 5 de agosto
J5 Santos vs Chivas el 14 de agosto
J6 Chivas vs Atlas el 20 de agosto
J7 América vs Chivas el 27 de agosto
J8 Chivas vs Jaguares 10 de septiembre
J9 Toluca vs Chivas el 18 de septiembre
J10 Tigres vs Chivas el 20 de septiembre

Próximos juegos de Copa para Chivas

J3 Cafetaleros vs Chivas el 10 de agosto
J5 Chivas vs Cafetaleros el 24 de agosto
J6 Jaguares vs Chivas el 14 de septiembre