Angélica Fuentes destituye a Néstor de la Torre de presidencia de Chivas

La empresaria hizo llegar un documento a la Federación Mexicana de Futbol donde destituye a varios directivos y empleados del club Guadalajara 


Angélica Fuentes pidió la salida de Néstor de la Torre de Chivas
Angélica Fuentes pidió la salida de Néstor de la Torre de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Angélica Fuentes ejerció su autoridad como directora general de Grupo Chivas, S.A de C.V. y decidió destituir al actual presidente del conjunto rojiblanco, Néstor de la Torre.

En un documento enviado a la Federación Mexicana de Futbol, Fuentes Téllez, con fundamento en la posición que le autoriza a realizar modificaciones al interior del club, dictaminó los siguientes cambios:

Se sustituye a Néstor de la Torre por Sergio Palacios López en la presidencia de Chivas, además, cambia a Diego Martínez Becerra de la coordinación operativa del club, en su lugar entra Ramón García Hernández.

Asimismo, el médico del club, Rafael Ortega, fue destituido de su cargo; Mariano Varela Garza deja de ser gerente deportivo del club; José Luis ‘Güero’ Real deja su cargo como coordinador técnico-táctico del equipo y Guillermo Hernández no sería más coordinador físico-atlético del club.

Ante estos supuestos relevos, el grupo de abogados de Jorge Vergara desmintió categóricamente la validez de los mismos, asegurando que Jorge es el único dueño del equipo con autoridad suficiente como para realizar dichos cambios.

“Es falsa (la información), el señor Sergio Palacios no tiene ningún cargo, no es válido nada de esto, es información dolosa para desinformar a la opinión pública”, afirmó uno de los letrados en conferencia de prensa.  

Esta mañana, el juzgado décimo de lo mercantil de Jalisco ordenó la restitución de Angélica Fuentes en su cargo de CEO del Grupo Omnilife Chivas; Omnilife respondió con una demanda contra Mario Zúñiga, quien ordenó el reacomodo de Fuentes al frente de la empresa.