Fuentes obtiene amparo federal; no entregará a sus hijas a Vergara

Ante una serie de versiones que decía que el propietario de Chivas obtendría la custodia de sus hijas, se informó que Angélica Fuentes tiene un par de amparos que impiden esta medidad

Angélica Fuentes y Jorge Vergara
Angélica Fuentes y Jorge Vergara (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

Tras una serie de rumores que afirmaban que Jorge Vergara había ganado la custodia de sus hijas, se informó que esta versión es falsa. Por medio de un comunicado, se hizo del conocimiento que Angélica Fuentes cuenta con un doble amparo federal para impedir que esta decisión se dé.

"La Sra. Fuentes cuenta con dos amparos a su favor otorgados por jueces federales que ordenan la suspensión provisional del acto reclamado, es decir, la entrega de las niñas a Jorge Vergara, en tanto no se resuelvan de fondo ambos juicios constitucionales. El primer amparo fue concedido en abril de 2015 por el Juez 14 de Distrito y se encuentra en revisión, y el segundo fue admitido apenas hace unos días por un Juez federal".

Cabe señalar, que si hubo una órden donde decía que si le daba la custodia de las menores al propietario de Chivas, la cual tiene fecha del 8 de junio del 2015. Sin embargo, los amaparos 'tumbaron' dicho procedimiento por considerarse 'irregulares'.

"La señora Fuentes mantiene la custodia en tanto no se resuelvan de fondo dichos amparos. Ambos recursos fueron otorgados a la Sra. Fuentes porque se demostró que la resolución del Juez 24 de lo Familiar en favor del Sr. Vergara violaba las garantías y derechos de las menores, al basarse en procedimientos irregulares y sin validez jurídica (dos cartas y una inspección judicial), además de que se ignoró totalmente que el cambio de custodia de menores de edad se debe iniciar únicamente por vía incidental –lo cual no se hizo-, cuando exista violencia intrafamiliar y/o peligro grave, situaciones no probadas en este caso", complementó el comunicado. 

Además, se explicó que Jorge Vergara ha convivido con sus hijas en los tiempos y días determinados por un juez en Texas. Situación que se ha realizado sn complicaciones para ninguna de las dos partes.