Fuentes detiene 'despido' de Néstor por el bien de Chivas

La empresaria envió una carta a los medios de comunicación donde explica el porqué de la misiva enviada a la Federación Mexicana de Futbol donde destituye a Néstor de la Torre de la presidencia de Chivas


Angélica Fuentes vive actualmente en Florida.
Angélica Fuentes vive actualmente en Florida. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

Angélica Fuentes decidió retirar la determinación de sustituir a Néstor de la Torre en la presidencia de Chivas debido a que no desea afectar los intereses del equipo cuando éste se encuentra disputando las semifinales del torneo Clausura 2015.

Un día después de hacerse pública la carta enviada por la empresaria a la Federación Mexicana de Futbol donde ordenaba cambios en la directiva del 'Rebaño Sagrado', su equipo legal emitió otro escrito donde explica el porqué de estas decisiones y al mismo tiempo detiene las mismas, justificando que no quiere afectar el desempeño de las Chivas "lo cual es una de sus prioridades superiores". 

"La Sra. Fuentes ha instruido a sus abogados para que retiren la carta y notifiquen así a la FMF. La Sra. Fuentes analizará con posterioridad la forma en que protegerá sus legítimos intereses, siempre velando por el adecuado desempeño de Las Chivas, lo cual es una de sus prioridades superiores", reza el comunicado.

En el mensaje se admite que estas determinaciones fueron realizadas únicamente por defender los derechos accionarios que a Angélica le corresponden en el equipo, además de acusar a Vergara de realizar actos "agresivos y hostiles" hacia su persona. 

"Esta acción obedeció a la serie de actos agresivos, hostiles y violatorios de los derechos accionarios de la Sra. Fuentes por parte de Jorge Vergara, sus abogados y el equipo directivo de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, que incluyen, además de las demandas, el uso discrecional de los recursos económicos y humanos de las empresas para atacar y afectar directamente su participación accionaria del 49 y 50 por ciento en las distintas compañías del grupo."

Aquí el contenido completo del documento.