Angélica Fuentes debe ser restituida en Grupo Omnilife

Un juez anuló las medidas cautelares que se le habían impuesto a la directora ejecutiva de la empresa a raíz del juicio de nulidad que promovió Jorge Vergara en su contra 

Angélica Fuentes y Jorge Vergara afuera del estadio Omnilife
Angélica Fuentes y Jorge Vergara afuera del estadio Omnilife (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Angélica Fuentes puede ser restituida como directora ejecutiva del Grupo Omnilife una vez que un juez anulara las medidas cautelares que le habían impuesto en el juicio de nulidad que promovió en su contra su aún esposo, Jorge Vergara.

Ismael Reyes Retana, abogado de Fuentes, informó que el pasado 28 de abril el mismo juez que "sospechosamente" había impuesto estas medidas cautelares para su representante a un día de que Vergara promovió el juicio de nulidad, decidió retirarlas, con lo que, según dijo, "nos encontramos en el día cero" y Angélica puede ser restituida en su cargo.

"Se habían declarado medidas cautelares, inusuales, la más representativa es que se le prohibía (a Angélica Fuentes) realizar cualquier acto de comercio mientras durara el juicio. Esto sucede cuando alguien ha sido condenada por la comisión de un delito, no había fundamentos para que le impusieran esta medida", explicó.

Y agregó: "Estas medidas eran hasta el 28 de abril, fecha en que el juez determinó anular todo lo activado, esto significa que estamos en el día cero de este asunto. La estrategia era conseguir la nulidad de estas medidas, ahora Angélica ya tiene derecho a que se le reinstale".

Reyes Retana confirmó que fue a raíz de esta resolución que el miércoles pasado empresas del Grupo Omnilife suspendieron actividades administrativas, además de que cerraron instalaciones como La Giganta y Verde Valle, donde entre Chivas.

"Ayer (miércoles) estuvieron cerradas las instalaciones por esta resolución, pero en la cuestión de pagos y finanzas todo se sigue realizando con normalidad. Será decisión de Angélica, pero toda la gente que se ha ido con su salida, también tendría que regresar (a Grupo Omnilife)", señaló.

Reyes Retana se negó a dar un plazo para que se dé la restitución de Fuentes en Grupo Omnilife: "hay juicios que tardan años, pero esperamos que en un mes se dé".

Propiedad Chivas

El abogado confirmó que Angélica Fuentes, según lo consta un acta de la asamblea, es dueña, entre otras cosas, del 49 por ciento del club Guadalajara:

"Como consta en un acta de asamblea fechada el 6 de febrero, que es la última que hay, se reconoce que Jorge Vergara es propietario del 51 por ciento de Chivas y Angélica del 49 por ciento" dijo.

Reyes Retana apuntó que "no es algo que se descarte" que, más adelante, su representada pueda vencer su porcentaje accionario de Chivas a Jorge Vergara, si ambas partes estuvieran de acuerdo en ello.