La era Fuentes, 13 técnicos y pocos resultados

Con la salida de Angélica Fuentes culmina una era en Chivas donde los resultados no fueron los esperados y donde las victorias llegaron a cuenta gotas.


Con la salida de Angélica Fuentes culmina una era en Chivas
Con la salida de Angélica Fuentes culmina una era en Chivas (Especial)

Guadalajara

No es fácil gestionar un equipo de futbol y menos cuando es el más popular, no es sencillo darle gusto a tantos millones de aficionados como tiene Chivas.

Con la salida de Angélica Fuentes culmina una era en Chivas donde los resultados no fueron los esperados y donde las victorias llegaron a cuenta gotas.

El área de desarrollo humano y sus sesiones no han dado ni de lejos los resultados esperados o a lo menos, en los últimos tres años no se han reflejado en triunfos, o títulos.

En los últimos años, según algunos jugadores las terapias de desarrollo humano no han servido de mucho, y hasta en la gestión de Rafa Puente del Río se estudio un cambio en los encargados de esa cuestión.

Con Fuentes también hubo muchos puestos en sitios estratégicos para mujeres, aunque a algunos entrenadores no les parecía adecuado, pero el único que lo dijo abiertamente fue La Volpe.

Además, en su gestión algunos jugadores salieron por la puerta de atrás como Adolfo Bautista y Ramón Morales, quien con el tiempo volvió a la institución a dirigir las básicas.
Puso como presidente a su amigo, Pedro Sáez, quien era un destacado banquero, pero no dio una buena como mandatario de Chivas.
Además, llama la atención que en este tiempo hubo 13 entrenadores, poca o nula continuidad.

Francisco Ramírez, Raúl Arias, José Luis Real, Fernando Quirate, Ignacio Ambriz, John Van´t Schip, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, José Luis Real, Ricardo La Volpe, Carlos Bustos, Ramón Morales, José Manuel de la Torre. Muchos ni un semestre completo lograron dirigir y otros pasaron en medio de escándalos.

Otro caso que marcó la gestión de Fuentes Téllez fue el de la podóloga contra La Volpe, a quien acusaron de acoso sexual. 

"Nunca escucharon mi versión, nunca me escucharon" dijo La Volpe, ya han pasado varios meses y ahora el argentino tiene el sartén por el mango, no le pudieron comprobar nada y Belém, la podóloga dio negativo en el polígrafo. Ese fue la mancha más grande en su gestión