Necesitan un milagro para seguir en Chivas

Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Ángel Reyna, Jorge Chatón Enríquez y Carlos Fierro son los elementos que tienen pie y medio fuera de Chivas.

Carlos Fierro, sancionado un juego
Carlos Fierro (Mexsport)

Guadalajara

Matías Almeyda tiene muy claro lo que tiene, lo que quiere y lo que puede fichar para el 2016. Pero al mismo tiempo hay unos elementos que no tienen segura su continuidad, no dieron los resultados esperados en la cancha o su actitud los mató a la hora del corte.

Chivas conjuntamente con el Pelado quieren elementos con buena actitud y que se maten por la idea futbolística del entrenador argentino, por lo que hay por lo menos cinco jugadores que tienen las horas contadas, que saben que el 8 de diciembre no harán la pretemporada con el equipo en Playa del Carmen.

Miguel Ponce, Isaac Brizuela, Ángel Reyna, Jorge Chatón Enríquez y Carlos Fierro son los elementos que tienen pie y medio fuera del equipo, cada uno tiene una historia diferente, algunos salen por insdisciplina, mientras que otros ya cumplieron su ciclo con las Chivas.
 
Miguel Ponce
Es uno de los zurdos con más proyección, pero desde su regresa del Toluca no quería seguir con el Rebaño. Tuvo problemas con antiguas juntas dirigenciales, por lo que el Pocho ve su futuro lejos de Verde Valle. Hay varias opciones por él, pero de momento sólo Cruz Azul ha levantado la mano por sus servicios.
 
Isaac Brizuela
El Conejo es un elemento que no ha dado lo que se esperaba de él. En el club lo ven como moneda de cambio, Pablo Barrera es uno de los preferidos por los altos mandos, es un tipo que encara y que en Rayados mostró que puede recuperar su nivel que lo llevó a probar fortuna en Europa.
 
Ángel Reyna
Tiene chances reales de ir a Dorados, pero su salario alto no está al alcance de los sinalonses, pues sería el mejor pagado de la plantilla y por muchos miles de dólares de diferencia. Chivas quiere apoyarlo para que salga, si Reyna no quiere y pone una mala actitud a la hora de moverlo, corre el riesgo de que lo releguen al Ascenso MX.
 
Chatón Enríquez
El caso del Chatón es peculiar. Hace un año estaba fuera pero lo salvaron los dirigentes de ese tiempo, pero dicen que no aprovechó su última oportunidad, además de que en junio lo estaban negociando a Cruz Azul, pero no se hizo. Ahora Jorge se va de Chivas a buscar continuidad en otro equipo, pues con el Rebaño no tuvo éxito.
 
Carlos Fierro
El de Ahome, Sinaloa, tiene altas posibilidades de ir a los Gallos Blancos del Querétaro, de hecho la oferta de los queretanos es buenísima para él, pero en Chivas quieren a cambio a Orbelín Pineda, y es ahí donde se complica el trámite. Fierro quiere salir de la entidad rojiblanca, sabe que no tendrá mucha continuidad y espera demostrar su valía en otro lado. De momento Gallos es la opción A, pero ya le buscan otros equipos.