En Chivas le buscan provecho al duelo contra Swansea

Para Ángel Reyna este duelo les servirá para la puesta a punto de cara al debut del domingo ante Jaguares en el Omnilife

Ángel Reyna, delantero
Ángel Reyna, delantero (Mexsport)

GUADALAJARA

El torneo está a la vuelta de la esquina y el Rebaño tiene su último ensayo al norte de Estados Unidos contra el Swansea de la Premier League. Este miércoles las Chivas se miden a los británicos en el Miller Park, donde juega el paisano, Yovani Gallardo, con los Brewers en el béisbol de las Grandes Ligas.

Para Ángel Reyna este duelo les servirá para la puesta a punto de cara al debut del domingo ante Jaguares en el Omnilife.

"El equipo está muy consciente de que falta menos de una semana para el arranque de la campaña, este partido es sumamente importante para nosotros porque claro que nos va a ayudar, es un rival dinámico y fuerte, que nos pondrá a punto de cara a lo que será la campaña, entonces vamos con la mentalidad y actitud de que nos sirva y de trabajarlo de la mejor forma posible para estar al 100 por ciento”.

Reyna sabe que no están en plenitud futbolística, pero espera que con el correr de las semanas el equipo esté en mejor forma, pues no es fácil llegar al 100 por ciento en la fecha uno.

"Vamos en buenos términos, ambas partes nos estamos entendiendo, claro que habrá un mayor acoplamiento conforme pasen las jornadas y cada vez estaremos mejor, estoy seguro de que llegaremos muy bien para poder empezar a tope desde la fecha uno".

Reyna ve al equipo bien conformado, con una buena base y en igualdad de condiciones para darle pelea a cualquiera, por eso espera con ansias el debut el próximo domingo.

"Creo que el grupo está muy bien conformado línea por línea, además la idea de juego está muy clara y creo que nos ha venido bien el tipo de Pretemporada que hemos llevado a cabo, ya estamos en una etapa de puesta a punto para comenzar el certamen y creo que vamos bien en los tiempos para tener un buen desempeño".

Por más que los duelos de preparación en Estados Unidos son llamativos para los jugadores y aficionados de Chivas, Reyna afirmó que la prioridad es ganar en la liga mexicana y no olvidarse del objetivo primario que es sacar puntos a rivales directos en el descenso.

"Lo que al final importa es el duelo del domingo, todos sabemos lo que queremos y eso es salir a quedarnos con la primera victoria, es nuestro primer objetivo y tenemos que ir a paso a paso, conscientes de lo que es esta institución y lo que se jugará este año, entonces lo más importante es ganar, lograr ese cometido y hacerlo de la mejor manera posible".