A Salcido le duele ver con más títulos al América

El experimentado futbolista rojiblanco sabe que de ganar este domingo el Clásico Nacional estarían asegurando su boleto a la Liguilla.

Carlos Salcido, zaguero de Chivas
Carlos Salcido, zaguero de Chivas (Mexsport)

Guadalajara

El mediocapista del Guadalajara, Carlos Salcido, no ocultó su incomodidad por ver al América por encima de Chivas como el equipo más ganador de México, distinción que se ganaron al obtener el campeonato del Apertura 2014.

Sin embargo, el nativo de Ocotlán, Jalisco, reconoció que las Águilas tienen bien merecido el tener más títulos que su escuadra.

“Duele como aficionado (ver a América con más títulos), pero como profesional es bien merecido porque es un equipo que ha tenido un equilibrio en los últimos cuatro o cinco torneos, donde ha estado peleando Liguillas, ganando títulos, y contrario a nosotros, hemos tenido cuatro torneos malos y la prueba está dónde iniciamos este torneo, peleando un descenso”.

El experimentado futbolista rojiblanco sabe que de ganar este domingo el Clásico Nacional estarían asegurando su boleto a la fiesta grande, además de que permanecerían, al menos una semana más, en el liderato general.

“Es lo que queremos (ganar), nos da la puntilla para entrar directo a la Liguilla, amarrarla, reafirmar el buen trabajo que hemos hecho”.

Ahora que el Rebaño nuevamente disfruta las mieles del éxito, Salcido no oculta su deseo de ser campeón con esta playera.

“Me hace falta ser campeón (con Chivas), Dios quiera me dé esa bendición de ser campeón aquí, lo he sido en donde he estado, me falta aquí”.