América no sorprendió a Chivas: Pereira

A Jair Pereira no le sorprendió que las Águilas hayan mostrado una mejor cara durante el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2016

Jair Pereira ‘el comandante’
Jair Pereira ‘el comandante’ (Imago7)

Guadalajara

A pesar de que Chivas había dominado al América en el último semestre, a Jair Pereira no le sorprendió que las Águilas hayan mostrado una mejor cara durante el juego de ida de los cuartos de final del Apertura 2016.

Para el ‘Comandante’, el Rebaño siempre esperó la mejor versión del cuadro azulcrema y sentenció que para el juego del próximo domingo tendrán que estar más alerta que nunca si es que desean instalarse en las semifinales.

“No (América no los sorprendió), yo siempre lo mencioné, esperábamos al mejor rival y a la mejor versión del América, hicieron ellos un buen partido, salieron a presionar, por momentos nos esperaban y contragolpeaban, hay que ajustar detalles para hacer nuestro juego.

“Sabemos que no se hizo un muy buen primer tiempo, nos faltó tener un poco más el balón en media cancha tratando de salir por el centro, ellos nos estaban esperando para poder contragolpear, tienen jugadores muy peligrosos con cualidades a la ofensiva y tenemos que estar alertas el día domingo y corregir detalles”, compartió.

Aunque se mostró optimista de cara a un compromiso tan importante, el zaguero del Guadalajara reconoció que el pasado jueves Chivas no mostró por completo el futbol que por momentos desplegó a lo largo del torneo.

“Tenemos que hacer lo que veníamos haciendo, lo que se hizo a lo largo del torneo, ser vertical, tener más el balón y empezar a circularlo, ayer nos faltó un poco eso. Estábamos sobre un sistema y una forma de juego que no teníamos que cambiar. Tenemos que revertir el resultado, gracias a Dios se consigue el empate, pero este partido cualquiera lo pudo haber ganado”, finalizó.

MC