América noquea al Rebaño

En el primer tiempo Chivas pudo cambiar la historia, sin embargo el Güero Real aceptó la gran superioridad americanista.


José Luis Real
José Luis Real (Mexsport)

Guadalajara

Su cara denotaba todo lo que traía dentro. Fue la primera vez en su carrera el odiado rival lo goleaba de esta manera. José Luis Real, técnico del Guadalajara, reconoció que los cuatro goles que la noche de este domingo les propinó el América los dejaron noqueados.

“En este momento estamos todos noqueados, estamos como si nos hubieran atropellado, es normal, una goleada en casa contra América no tiene que poder más, pero no nos vamos a quedar ahí, nos quedan cuatro partidos, estamos con posibilidades todavía y debemos analizar bien lo que nos sucedió hoy. Lo de hoy no hay justificación, pero nos quedan cuatro partidos en los que nos podemos meter”.

Y más allá de que en el primer tiempo pudieron cambiar la historia, el Güero aceptó la gran superioridad americanista.

“Es complicado porque es la primera vez, no solamente el torneo, sino en mi carrera que nos sucede una goleada como la de hoy y particularmente contra América; no estamos bien, lo único que nos queda es reconocer que América es superior.

“Definitivamente, pareciera contradictorio y no nos sirve de nada pero los últimos 25 minutos del primer tiempo para mí han sido los mejores de Chivas en la parte de pensar en otras opciones que se pudieron dar, como Enríquez, que fallo una clara y el tercer gol que nos mete América fue la clave que nos terminó de acabar en el resultado”, dijo.

Real afirmó que las bajas, sobre todo las de Rafa Márquez Lugo y Omar Bravo, afectaron en el funcionamiento de su escuadra, sobre todo cuando ya perdían 2-0 en los primeros minutos del encuentro.