Pase lo que pase, Almeyda se queda: Jorge Vergara

El propietario del club tapatío reiteró la confianza en el técnico del equipo Matías Almeyda, a quien ratificó en el banquillo del club hasta el término del Clausura 2016

Almeyda cuenta con el apoyo de Vergara
Almeyda cuenta con el apoyo de Vergara (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Pese al único triunfo que Chivas ostenta en sus últimos diez duelos de Liga MX bajo las órdenes de Matías Almeyda, el propietario del club tapatío Jorge Vergara, ratificó al técnico argentino en dicho cargo, por lo menos, hasta el final del presente Clausura 2016.

"Confío en el cien por ciento, creo en lo que está haciendo, en el equipo y en los jugadores. Sé muy bien lo que está pasando y estoy convencido de que tenemos que seguir con él", atendió Vergara en entrevista con Rafael Ocampo, Héctor González y Daniela Cohen.

Jorge insistió en que pese a que "los resultados no son los mejores en este momento", no tiene contemplado un plan 'B' en la dirección técnica del equipo.

NO CEDERÁN A SELECCIONADOS

A reserva de que la lista del técnico del Tri Juan Carlos Osorio presente a jugadores de Chivas para el duelo amistoso ante Senegal, así como una reunión que Jorge Vergara sostendrá con el director deportivo del club Jaime Ordiales, el propietario del 'Rebaño' advirtió que no prestarán a sus jugadores para dicho encuentro amistoso.

"Mañana tengo una reunión con ellos (Ordiales y directiva) para evaluar este asunto y tomar una decisión, Chivas está en una situación difícil y creemos que una convocatoria sin mucho peso nos puede causar mucho daño", señaló Jorge vía telefónica.

El mandamás del club rojiblanco descartó que exista algún tipo de inconformidad al interior del club por parte de aquellos jugadores que contradicen esta posición de no ceder jugadores a la selección mexicana.

Vergara justificó esta determinación con la tolerancia mostrada hacia aquellos futbolistas que militan en el extranjero, quienes no se ven obligados a asistir a estos choques al no tratarse de una fecha FIFA.

"Hemos hablado de darle preferencia a la selección en partidos clasificatorios y demás, hicimos este compromiso sin evaluar los partidos amistosos. Por qué no convocan a jugadores europeos, porque los equipos no los van a prestar, en Europa los equipos no prestan jugadores en fechas no FIFA, entonces por qué los equipos mexicanos si lo tenemos que hacer", sentenció.