Los pecados de Almeyda en 2016

El Rebaño Sagrado se ubica el lugar 16 con 4 puntos, no ha ganado en las seis jornadas que van del Clausura 

Chivas es uno de los últimos tres lugares del torneo
Chivas es uno de los últimos tres lugares del torneo (Mexsport)

GUADALAJARA, Jalisco

La mala racha de Chivas de no ganar aún en 2016 tiene varios detonantes, pero siempre se suele señalar al técnico como el principal culpable de la debacle.

Ayer domingo tras el juego contra León Almeyda reconoció que han tocado fondo, pero pese a no ser el único culpable, hay varios aspectos en los que el Pelado sí es responsable.

ACEPTAR SÓLO DOS REFUERZOS

Cuando culminó el torneo pasado la salida de Marco Fabián era inminente, una baja cláusula de rescisión le abría las puertas del futbol alemán y había que fichar de inmediato.

Chivas contrató a Orbelín Pineda y al Gullit Carlos Peña, pero se quedaron a nada de fichar al Gerry Flores, Luis Rodríguez el Chaca y hasta viajaron a Grecia para fichar a Alan Pulido.

De último momento no llegó nadie más a Chivas, su fue Fierro, Chatón Enríquez y Fabián a Europa, tres bajas por dos altas.

NO REFORZAR LA BANCA

En el partido ante Tigres mientras los del Tuca Ferretti mandaban a la cancha a Damián Álvarez y a Héctor Mancilla, el técnico de Chivas volteaba a su banquillo y ninguna solución, salvo Michel Vázquez quien tiene más experiencia en el futbol mexicano, el resto no pasan de ser chavos con mucho futuro.

La banca de Chivas no ofrece soluciones y hay partidos en los que Almeyda prefiere quedarse con cambios, pues ve que la gente que calienta a su mano
derecha no le generan alternativas. Hasta ahora el mejor repulsivo era Javier Eduardo López, pero la Chofiz se lesionó muscularmente.

NO PODER SACARLE JUGO AL GULLIT

Carlos Peña de ser la contratación más cara en la era Vergara pasó a ser el primer cambio de Almeyda. El domingo le dio solo 45 minutos y nada más, el
Gullit apenas tocó un par de veces la pelota y no se ve cómodo en la cancha. 

Peña tiene libertad para moverse en la cancha, pero le faltan socios, no hay quien le tire una pared o le genere espacios. El Gullit no es el de León y deben recuperarlo pronto, porque sentado en la banca no le aporta nada a Chivas.

AMONTONAR CENTROS DELANTEROS

Ante Morelia y León el técnico se la jugó con lo que tiene en la banca, manda al Chelo Zaldívar, Michel Vázquez y Omar Bravo a la cancha, pero no por tener tres nueves generas más llegadas o eres más peligroso.

Almeyda no logra que sus delanteros anden, hasta el momento solo Cisneros ha marcado gol, un tanto en seis partidos y el resto, Omar Bravo, Michel Vázquez, Chelito Zaldívar e Isaac Brizuela siguen inéditos frente al marco contrario.

Delanteros sin goles en el conjunto rojiblanco.