Alejandro Zendejas sería registrado como extranjero

El joven de 18 años, es el último jugador que reforzará a las Chivas para el siguiente certamen. Este elemento cuenta con las dos nacionalidades

Alejandro Zendejas, de 18 años, es el último jugador que reforzará a las Chivas
Alejandro Zendejas, de 18 años, es el último jugador que reforzará a las Chivas (Tomada de Chivas de Corazón)

Guadalajara

Alejandro Zendejas, de 18 años, es el último jugador que reforzará a las Chivas para el siguiente certamen. Este elemento cuenta con las dos nacionalidades, tiene documento mexicano y de Estados Unidos, viene de las infantiles de Dallas FC, pero ahí está el problema para la historia y estatutos de Chivas.

Hay que recordar que el pasado 23 de mayo, en la última asamblea de dueños, se dio a conocer un cambio en las reglas de la Liga MX con la llamada regla 10/8, que permite tener 10 extranjeros o naturalizados en el equipo, dejando en claro que los de doble nacionalidad ya contarían como extranjeros nuevamente.

Esta variante en el estatuto causa que jugadores como Zendejas lleguen al Rebaño sin dañar las normativas históricas, de jugar solo con elementos 100 por ciento mexicanos, pero a la hora del registro aparecerá como futbolista foráneo.

“Con el objetivo de promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano, de los 18 jugadores que alinea un club, al menos ocho deben cumplir con la condición de haber sido registrado en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF”, se apunta en el reglamento.