De Nigris, 5 goles en año y medio con Chivas

La renta goleadora del ariete de Chivas dista mucho de lo mostrado en torneos anteriores; diversos factores no le han permitido brillar en el 'Rebaño'

Aldo de Nigris, delantero de Chivas
Aldo de Nigris, delantero de Chivas (Mexsport)

Ciudad de México

Aldo de Nigris, delantero con calidad comprobada, y flamante refuerzo de Chivas hace ya más de año y medio, volvió a encontrarse con las redes enemigas tras diez meses de no hacerlo; el escenario, el duelo de primera ronda de Copa MX, celebrado entre el 'Rebaño' y Dorados, en el Estadio Omnilife.

Fue un seis de junio del 2013 cuando se oficializaba la llegada del artillero regiomontano a las filas del plantel rojiblanco, una contratación que trajo esperanza entre los aficionados y directivos del club, quienes confiaban en las cualidades del ex de Rayados para levantar a un equipo que, desde entonces, ya atravesaba un viacrucis de resultados negativos.

Tuvieron que pasar dos meses para que el centro delantero se recuperara de una lesión en la rodilla y pudiera debutar con el equipo, siendo hasta la jornada nueve del Apertura 2013, en un duelo ante Tigres, que pudo estrenarse como goleador del equipo.

Sin embargo, las lesiones y la notoria baja de rendimiento del múltiple seleccionado nacional, no le han permitido exponer lo mejor de su repertorio, registrando únicamente cinco goles en 2 mil 975 minutos, tiempo en el que ha podido gozar de actividad enfundado en la casaca del cuadro tapatío.

CINCO
goles registra de Nigris en 2 mil 975 minutos con Chivas

Entre Liga y Copa MX, de Nigris Guajardo, ha jugado 42 partidos con Chivas, de los cuales, en 36 ha sido titular, siendo el Clausura 2013 el certamen donde más margen de maniobra tuvo, registrando mil 378 minutos y donde pudo anotar en tres ocasiones. Un cómputo muy pobre para lo que ha demostrado en ocasiones anteriores.

Estas cuentas, relevaron a Aldo al banquillo de suplentes, donde tuvo que aceptar el mal momento que atravesaba, llegando a declarar: "Uno siempre tiene la mentalidad de jugar, me ha tocado 'comerme' la banca en muchos momentos cuando yo sentía que estaba mejor que el jugador que estaba dentro y ahora es decisión del técnico y siempre he respetado a los entrenadores, nunca he tenido ningún problema".

El tanto conseguido ante Dorados, puede significar una ventana y válvula de escape para que el delantero pueda citarse con más regularidad con el gol, en un momento donde el club dirigido por José Manuel de la Torre más lo requiere.

RAYADOS: MISMOS MINUTOS, UNA HISTORIA DISTINTA

Para contrastar y agravar esta cifra, que roza los 3 mil minutos, aunado a los cinco goles conseguidos, recapitulamos los últimos dos torneos que disputó con Rayados, donde participó en dos mil 832 minutos, traducidos en 36 partidos; en ese tiempo, que es relativamente menor al que lleva jugando con Chivas, de Nigris consiguió convertir en doce ocasiones, más del doble de lo que lleva en Guadalajara.