Cobra De Nigris 1.5 mdd por gol

El Apertura 2014 es el tercer torneo de Aldo con Chivas, donde solo ha podido marcar en cuatro ocasiones en 28 juegos de liga

Aldo de Nigris, delantero del Guadalajara.
Aldo de Nigris, delantero del Guadalajara. (Milenio Digital)

CIUDAD DE MÉXICO

El fichaje de Aldo de Nigris no ha funcionado como las Chivas esperaban. El delantero del Rebaño costó seis millones de dólares (MDD) a la institución rojiblanca y, si se promedia con los cuatro goles que ha marcado durante su estadía, resulta que al Guadalajara le paga al delantero 1.5 MDD por diana.

De Nigris llegó al conjunto tapatío en el Apertura 2013 como el segundo traspaso más caro de aquel régimen de transferencias. A partir de ese torneo, el artillero nacido en Monterrey ha jugado en 28 de los últimos 34 encuentros del Rebaño, acumula dos mil 458 minutos en la cancha y solo ha podido marcar los mencionados cuatro goles desde su incorporación a las filas del cuadro que hoy dirige Carlos Bustos.

Los números que arroja el artillero son pobres si se toman en cuenta los seis MDD que desembolsó Jorge Vergara para hacerse de sus servicios. Desde el principio le costó trabajo adaptarse, ya que debutó hasta la jornada seis del Apertura 2013 y su primera anotación cayó hasta la fecha nueve de dicho certamen en un partido que las Chivas empataron 3-3 en casa de los Tigres.

La 'polvora mojada' continúo para el siguiente torneo a pesar de que tuvo actividad en 16 de los 17 duelos en el Clausura 2014. De Nigris solo pudo marcar tres goles, el último de ellos contra el Atlas en jornada 12 el cual es el último gol que ha anotado con la casaca rojiblanca.

A partir de esa última diana anotada en el Clásico tapatío, el ex delantero de Rayados acumula 681 minutos sin marcar en el máximo circuito.

La sequía nació con la escuadra tapatía y no proviene en su paso con Monterrey. En su último torneo con el cuadro regiomontano (Clausura 2013) acumuló mil 385 minutos dentro del rectángulo verde en 19 partidos y ahí marcó ocho goles. Esos últimos seis meses con Rayados fueron más productivos en comparación a toda su estadía con las Chivas.