'Guamerú' García Jr llega a pelear puesto en Chivas

El director operativo del Rebaño dijo que no hay jerarquías ni apellidos que pesen

Alberto ‘Guamerú’ García Jr.
Alberto ‘Guamerú’ García Jr. (Mexsport)

Guadalajara

La llegada de Alberto Guamerucito García a Chivas ilusiona a la gente rojiblanca. La afición recuerda a su papá y sus jugadas hasta el fondo del corredor y su picardía, hoy el heredero de sus glorias ficha para Chivas y el director operativo, Rafael Puente del Río, afirmó que llega a pelear por un lugar en el equipo y que nos era fácil que sea titular, que no hay jerarquías ni apellidos que pesen.


"Hemos logrado el fichaje de Alberto García quién viene a apuntalar el equipo, no será fácil porque tendrá mucha competencia interna, porque el plantel es vasto y hay mucha calidad en él, ahora a confiar en los futbolistas que son conscientes de lo que nos jugamos, que saben que la camiseta que representan es la más importante del país e ilusionados y comprometidos con respecto al futuro".


Sobre el pasado que lo liga a la institución, el dirigente del Rebaño manifestó que espera ese cariño por la rojiblanca se refleje dentro de la cancha en favor de los tapatíos.


"Es un joven que tiene cosas importantes, que promete de cara al futuro, que tendrá que ganarse un lugar y lo tendrán que hacer todos y el afecto por el club, porque conoce las entrañas desde muy chico y su papá fue un referente de esta institución y estamos contentos, creo que es una situación ganar, ganar, pero insisto la competencia está, existirá en el día a día y ya vendrá el técnico que decidirá quién es el que llegue".


¿Tendrán problemas hasta para los jugadores que van a la banca?


"Es un plantel amplio, la competencia interna será grande hasta para elegir a los que saldrán a la banca, desde un principio argumentábamos generar desde el primer día".

TIBURÓN SÁNCHEZ A CORAS DE TEPIC

El dirigente concluyó afirmando que el técnico del proyecto en Liga de Ascenso será el Tiburón, Joel Sánchez, quién fuera hasta capitán del Rebaño hace unos años.


"Joel también es un referente de Chivas y tiene empatía con lo que pretende la institución y seguramente hará un gran trabajo con jóvenes, el grupo del plantel son jóvenes que necesitan madurar, conjuntamente con elementos que ya conocen la división, que no es sencilla, muy compleja y eso nos permitirá terminar de madurar a los jóvenes".

Dato

El ex jugador se despidió de los aficionados del Atlante deseándoles que pronto puedan volver a la Primera División y que nunca olvidará el tiempo que jugó en Cancún