“No vine a perder mi tiempo en Chivas” Guamerucito

El volante, lleva menos de dos semanas en el Club Deportivo Guadalajara y ya sabe de la exigencia que significa trabajar con los rojiblancos.


El futbolista señaló que buscará superar lo que hizo su padre en la década de los 90.
El futbolista señaló que buscará superar lo que hizo su padre en la década de los 90. (Cortesía Chivasdecorazón)

Guadalajara

Lleva menos de dos semanas en el Club Deportivo Guadalajara y Alberto Guamerucito García, ya sabe de la exigencia que significa trabajar con la rojiblanca y afirmó que no viene de paso o de vacaciones. El volante viene a triunfar.

“No vine a estar en la banca o estar perdiendo mi tiempo en Chivas, vengo a hacer historia y ganarme un lugar con Chivas”.

Se le preguntó al canterano del Querétaro que cuál es su meta con el Rebaño Sagrado y señaló que buscará superar lo que hizo su padre en la década de los 90.

“Mi meta es hacer más de lo que hizo el Guamerú grande, me gustaría mantener el nombre de mi padre en alto, que lo bien que se hable de él, también se hable de mí”.

En el plano profesional el Guamerucito no viene de una gran actuación, pues descendió con el Atlante, pero ve para arriba y espera que la oportunidad que le están brindando en Chivas le pueda sacar provecho y volver a las luminarias de la Primera División.

“Es una gran oportunidad que se me ha brindado, pero no me puedo quedar sólo con eso (descenso), te tienes que recuperar y estoy muy contento de llegar a Chivas”.

Desde hace un año los rumores lo colocaron en la órbita de Chivas, pero fue hasta este draft cuando se le concedió uno de sus sueños como futbolista, por eso sabe que la exigencia será alta y más por el buen sabor de boca que dejó su padre en este equipo.

“Ya se había dado un poquito el tema, ya lo había hablado, se escuchaban los rumores y estoy muy feliz de que en ese momento cuando se dio el venir a Chivas, estuve muy contento, lo primero que hice fue hablarle a mi papá y él también estaba contento de llegar a este equipo. Gracias a Dios ya se me dieron las cosas en Querétaro y Atlante y ahora más al venir a Chivas. Me siento privilegiado de venir a Chivas, por todo lo que significa en todo México”.

¿Cómo ha sido el recibimiento que te han dado en Chivas?

“Me siento muy feliz por ser hijo del Guamerú, que mi papá haya portado este escudo y que la gente lo quiera. Cuando llegué, no me esperaba este recibimiento, es como si el Guamerú hubiera regresado, pero soy su hijo y quiero escribir mi propia historia. Me han platicado lo que es estar acá, que es muy diferente a los equipos donde he estado, esos son de perfil más bajo que en Chivas, me han hablado de todo lo que significa, que hay críticas que existirán, que hay que saber manejar todo con calma, no elevarte y tampoco caerte, mantenerte siempre ahí”.

FRASE

“Tengo fotos con él y una camisa chiquita de las Chivas que yo usaba, cosas que me dejó mi padre”.