Alanís, listo para volver con Chivas

Luego de una lesión que lo dejó fuera por casi siete meses, el zaguero rojiblanco no oculta su felicidad pues dice haber superado este obstáculo y está listo para trabajar al parejo de sus compañeros

Oswaldo Alanís ha vivido un calvario en las últimas semanas debido a una lesión en su rodilla derecha
Oswaldo Alanís ha vivido un calvario en las últimas semanas debido a una lesión en su rodilla derecha (Rigoberto Juárez )

Guadalajara

Han trascurrido casi siete meses desde la última vez que saltó al terreno de juego. Oswaldo Alanís ha vivido un calvario en las últimas semanas debido a una lesión en su rodilla derecha. 

El zaguero de Chivas salió lesionado en la victoria del Tricolor frente a Honduras en San Pedro Sula el pasado 17 de noviembre. Y, aunque en un inicio los primeros diagnósticos eran favorables, al final de cuentas la lesión se fue complicando y lo dejó fuera de todo el Clausura 2016.

Hoy, a unos días de arranque formalmente la pretemporada rojiblanca, el defensor tapatío no oculta su felicidad pues dice haber superado este obstáculo y está listo para trabajar al parejo de sus compañeros. 

“Estoy muy bien, muy contento, muy en el trabajo que estoy haciendo, obviamente estamos enfocándonos en agarrar ritmo porque la lesión ya se superó, estamos bien y trabajando en lo que viene para estar listos para la pretemporada, estamos al parejo del equipo y sumar lo que podamos. Ya está muy bien (la rodilla), hay que ver cómo se irá trabajando en el día a día, pero es lo normal después de una lesión, que es agarrar ritmo, puede haber ciertos dolores pero son normales, cualquier deportista va a sentir en su carrera. 

“Habrá que preguntarles cómo lo van a mejorar, pero en teoría ya es trabajar al parejo del equipo, empezando en los exámenes médicos con todos y después del trabajo físico y de cancha al parejo”, manifestó. 

La larga rehabilitación desesperó al zaguero y lo hizo pensar en su momento que no iba a regresar a la actividad, pero el esfuerzo y la dedicación hoy rinden frutos. 

“Todo jugador vive con temores, el día a día es un pensar que si puedes estar, una lesión o una baja de juego te puede hacer pensar cosas, pero te enfocas en lo que viene y está adelante. 

“Sufres pero sabes que es parte del futbol, las lesiones son parte de todo deportista, lo importante es saber cómo regresas y superas cada uno de los obstáculos, en este caso una lesión, estoy enfocado en aprender y trabajar con todo”. 

Ahora, que se alista por arrancar la pretemporada de su equipo, Oswaldo tiene en mente llenarle el ojo al técnico Matías Almeyda para adueñarse de un puesto en el once titular. 

“Me siento con la oportunidad de demostrar, si estoy dentro del plantel voy a estar fuerte para la competencia interna y principalmente para jugar y ayudar a Chivas para que crezca”.