Alanís le va ganando la pelea por el puesto a Salcedo

Salcedo sólo estará disponible para las primeras dos jornadas del próximo torneo, porque se irá a Río.

Oswaldo Alanís le está ganando el puesto en la zaga a Carlos Salcedo.
Oswaldo Alanís le está ganando el puesto en la zaga a Carlos Salcedo. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Este domingo será el primer juego oficial del curso para Chivas, medio boleto para ir a la Copa Libertadores en Los Ángeles contra Veracruz.

Para este duelo Matías Almeyda sólo tiene una duda en su once, pues por diversas circunstancias Oswaldo Alanís le está ganando el puesto en la zaga a Carlos Salcedo. Así que no sería una sorpresa que el Titán iría a la banca.

Salcedo sólo ha estado en tres entrenamientos con el conjunto rojiblanco y el resto del tiempo estuvo con la Sub 23 del Potro Gutiérrez, esa es una de las razones por las cuales Almeyda está pensando en jugar con la dupla Jair Pereira – Alanís.

Además, el Pelado se ha dado cuenta que hay aspectos que no le agradan del todo del Titán como que sigue pensando en irse a jugar a Europa, el técnico ha pedido a sus jugadores mesura, que primero sean campeones en su equipo, que se consoliden en México y después el Viejo Mundo, pero al parecer con Carlos no ha sido así, además hay aspectos personales del Titán como el cambio de sus representantes le han tomado por sorpresa al estratega de los rojiblancos.

Almeyda quiere a todo el plantel concentrado en lo que vendrá en este semestre, por eso él se toma con suma seriedad el compromiso contra los Escualos en California.

Así, que si Alanís se mantiene en el gusto del técnico argentino Chivas jugaría así contra el Veracruz.

Salcedo sólo estará disponible para las primeras dos jornadas porque se irá con el equipo Olímpico a Río de Janeiro, pero a su regreso tendrá que trabajar a marchas forzadas para recuperar la confianza del técnico y el puesto en la zaga central del Deportivo Guadalajara, pues de momento le están ganando ese lugar que fue suyo a lo largo de año y medio. 

Rodolfo Cota en el arco, Jesús Chapo Sánchez como lateral por derecha, Alanís y Jair Pereira, Edwin Hernández como lateral por la izquierda, en la contención iría Gallo Vázquez y Orbelín Pineda, en el ataque Carlos Peña, Néstor Calderón, Isaac Brizuela y Omar Bravo, con este equipo buscarán regresar a la Copa Libertadores de América el próximo domingo.