Chivas contempló que Pulido no llegara: Néstor de la Torre

El Presidente de Chivas dijo haber considerado desde un principio la posibilidad de que el ex atacante de Tigres no arribara al chiverío.

Alan Pulido, anunciado como nuevo refuerzo del Oylmpiacos
Alan Pulido, anunciado como nuevo refuerzo del Oylmpiacos (Cortesía Olympiacos.com)

Guadalajara

Lo esperaban. Después de que el Olimpiacos de Grecia anunciara en su página web la incorporación del ariete mexicano Alan Pulido a sus filas por tres temporadas, el presidente de Chivas, Néstor de la Torre dijo en La Afición Radio 89.1 de FM que pese a tener un preacuerdo verbal con Tigres por el 50 por ciento de los derechos federativos del jugador, ya se tenía en cuenta la posibilidad de que el jugador no llegara a tierras tapatías.

“Alan tenía un contrato con un equipo Griego y nosotros hicimos un convenio con Tigres en el supuesto de que el TAS diera una resolución a favor de Tigres. Ese convenio, ese preacuerdo, dependía de eso. Yo hablé con Alan (Pulido), hablé con su representante y había buena disposición de venir a Chivas siempre y cuando los entornos fueran favorables, o se diera la resolución a favor de Tigres. Esto que está sucediendo es algo que a mí me parece completamente normal, todavía no se define el problema que se suscita entre Tigres y el jugador”, afirmó Néstor.

De la Torre afirmó que él sabía cuáles eran las metas del mundialista en Brasil 2014, por lo que no le causaron ninguna confusión los recientes acontecimientos.

"Alan fue muy claro conmigo, me mostró su objetivo: 'yo quiero ir a Europa'. El planteamiento es de que si viene acá (a Chivas) y la resolución es de esa forma, aquí podemos llegar a un acuerdo de que en determinado tiempo (Alan) pueda emigrar a Europa como lo tiene planificado, y está en su intención deportiva de emigrar.  En ese sentido no hubo ningún desacuerdo ni confusiones, creo que todo estuvo muy claro y ahora lo que está sucediendo es parte de lo que se esperaba”, finalizó el directivo de Chivas.