Los futbolistas necesitan jugar

Damián Álvarez dijo que en lo personal le ha servido mucho jugar muchos partidos.

Damián Álvarez - Jugador de Tigres
Damián Álvarez - Jugador de Tigres (Foto: Mexsport)

Monterrey, N.L.

Haber tenido doble actividad en la Copa y en la Liga les ayuda y es lo que les gusta a los futbolistas, al menos esa es la opinión del volante naturalizado mexicano Damián Álvarez.

"El Enano" opinó que el cansancio no pesó en la plantilla de los felinos y que ningún resultado se les escapó por la cuestión física; al contrario resaltó que en lo personal le ha servido para sentirse actualmente un gran nivel para la parte mas importante del torneo.

"Hace muy bien jugar seguido, en lo individual me ha servido de mucho jugar tantos partidos en poco tiempo y eso es lo que requieren los jugadores.

"No vi un desgaste mayor o algo que haya sigo incidente en los resultados que hemos tenido, al contrario tuvimos resultados positivos en los dos torneos, no se vio un equipo que le costara jugar los dos torneos", aseguró el volante.

Quiere liderato y Libertadores

Aunque Tigres ya está calificado a la liguilla, Damián Álvarez mandó el claro mensaje de que no hay que relajarse pues aún quedan dos cosas importantes por las que pueden competir: el liderato y un lugar en la Copa Liberadores.

"No debería, no creo que entre en relajación (el equipo), hay otras cosas en juego, el pase a la Copa Libertadores, un súper liderato, hay más cosas, condimentos positivos y buenos, objetivos, metas cortas que podemos alcanzar, no estamos lejos de esas dos cosas y no podría haber motivo para relajarse", dijo.

¿Van por el boleto de la Libertadores y el liderato?

"Sería muy bueno, está al alcance, con sólo la intención de salir a ganar los partidos podemos conseguir las dos cosas sin pensar de una manera al cien por ciento pero ganando se pueden conseguir esas dos cosas", señaló.

Jugar con la desesperación de Chivas

Consciente de lo apurado que está el Guadalajara de conseguir puntos en la lucha por el no descenso en la que se encuentra, Damián Álvarez dijo que los felinos deben de jugar con la desesperación de las Chivas.

"Chivas es un equipo que debemos ganarle, más allá de nuestra aspiraciones hay que ir a donde nosotros nos sentimos cómodos, debemos jugar un poco con la desesperación que puedan tener por los puntos más que nada", dijo.

Tigres comenzó la semana de entrenamientos este martes en La Cueva de Zuazua, observaron video de su próximo rival y estuvieron en la cancha por lapso de dos horas; este miércoles seguirán su preparación para el duelo del domingo ante Chivas.

Los lesionados Hugo Ayala, Marco Ruben y José Rivas siguen siendo duda para el partido del fin de semana a la espera de la evolución de sus respectivas lesiones.