ManU rechazó fichar a Zidane para no molestar a Cantona

Los Red Devils lamentaron no haber contratado al jugador francés en 1996, pues Eric se retiró un año después

Zidane en el Girondins de Burdeos
Zidane en el Girondins de Burdeos (AFP )

LONDRES, Inglaterra

El Manchester United rechazó la posibilidad de fichar al mediapunta francés Zinedine Zidane, actual entrenador del Real Madrid, en 1996 para no molestar a Eric Cantona, reveló este viernes Martin Edwards, antiguo presidente del equipo de Old Trafford.

En una entrevista en la cadena británica BBC Radio 5 Live, Edwards aseguró que fue Alex Ferguson, técnico del club en ese momento, el que consideró que la llegada de 'Zizou' "hubiera molestado a Eric".

"Zidane y Eric jugaban en la misma posición, y Alex pensó que el fichaje de Zidane podría haber molestado a Cantona", señaló el expresidente de los 'Diablos Rojos'.

"Si lo piensas y echas la vista atrás, sí, es una verdadera pena y nos arrepentimos, ya que Eric se retiró un año después y Zidane era mucho más joven. Él podría haber seguido en el club más tiempo", explicó.

Zidane dejó ese mismo verano de 1996 el Girondins de Burdeos y recaló en el Juventus de Turín, donde jugó cinco temporadas y ganó dos títulos de la Serie A, una Copa Italia y la Intertoto, antes de fichar por el Real Madrid, club en el que acabó su carrera.