Hijos de Zidane, motivo de sanción al Real Madrid

El Real Madrid fue sancionado por fichajes irregulares de menores de edad, entre los que destacan los cuatro vástagos de Zizou


Zidane, DT del Real Madrid
Zidane, DT del Real Madrid (Reuters)

Madrid

Cuatro futbolistas de apellidos Zidane Fernández están incluidos en el caso de fichajes irregulares de menores y serían uno de los principales motivos por los que el Real Madrid fue sancionado con un año sin poder realizar fichajes, de acuerdo con información del diario Marca.

Enzo nació en 1995 y se volvió madridista en 2004 cuando su padre aún era futbolista del Real Madrid. Desde entonces pasó por todas las categorías de la entidad blanca hasta llegar esta pretemporada a participar con el primer equipo en la pretemporada.

También en 2004, Luca ingresó a la institución merengue, en la categoría prebenjamín. Su progresión fue rápida y esta temporada ya se encuentra en la plantilla de Solari en el Real Madrid Castilla.

En la categoría Cadete B participa Theo, quien fue inscrito en el Real Madrid en el 2010. Su llegada coincide con el regreso de Zizou a Chamartín y entonces tenía ocho años.

Por último, Elyas lleva apenas tres años en la institución, justo cuando su padre fue nombrado segundo entrenador de Carlo Ancelotti. Su fichaje se dio, al igual que el de todos sus hermanos cuando Zinedine Zidane era empleado de los de Casa Blanca.

Cabe recordar que una de las reglas de FIFA para fichar menores de edad, dicta que la contratación se puede dar si el padre del futbolista muda su residencia por un empleo que no tenga que ver con el fútbol.